Recuperar la confianza del consumidor, objetivo de la feria del aceite de oliva WOOE que se celebrará el 11 de marzo
Con el objetivo de recuperar la confianza del consumidor tras dos años de cosechas cortas y precios altos, el próximo 11 de marzo abrirá sus puertas en IFEMA (Madrid) la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro internacional del aceite de oliva.
Para la CEO de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, la 12ª edición de la WOOE se presenta con este objetivo de recuperar la confianza dhacia un producto tan saludable como es el aceite de oliva y, también, apostar firmemente por la gastronomía y las actividades que elevan el AOVE a la categoría de oro líquido.
“Todos los años nos centramos en el negocio, especialmente con la asistencia, cada vez más numerosa, de compradores, principalmente europeos, dedicados al sector gourmet y a la restauración. Asimismo, ponemos en marcha numerosas actividades ligadas a la gastronomía, en las que el aceite de oliva es el absoluto protagonista. Sobre los ejes de esta edición, podemos hablar de chefs con estrella Michelin, oleoturismo, innovación, productos gourmet… la WOOE 2025 viene repleta de grandes ventajas para las almazaras participantes”, afirma.
Todo el espacio vendido
Una amplia representación de las cooperativas, almazaras y empresas más importantes del sector del aceite de oliva a nivel internacional estarán representadas en el encuentro del aceite de oliva en el que se espera también gran participación del sector de Castilla-La Mancha.
A fecha de hoy, la Feria, que se celebrará en IFEMA Madrid los días 11 y 12 de marzo, organizada por la empresa Pomona Keepers con el patrocinio, entre otras, de Globalcaja, Airbnb, Alibaba, la Diputación de Jaén, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su marca para productos de calidad diferenciada Campo y Alma Castilla-La Mancha y Mercacei, ya cuenta con el 100% de su espacio ocupado.
Según el comunicado de la organización, más de 300 empresas productoras y comercializadoras de aceite de oliva, entre ellas gigantes como Borges, IFFCO o ACESUR y almazaras gourmet como Encomienda de Cervera, Molí Coloma, Pobill Ecològics o Guardianes del Crisal, han confirmado ya su presencia.
Programa
Recuerdan además que la WOOE es un espacio único para conocer la evolución del mercado global del aceite de oliva y sus proyecciones de futuro, así como una referencia por su programa de conferencias y catas.
Las estrategias de consumo y diferenciación o la evolución de la superficie del olivar son algunas de las cuestiones que se tratarán en el programa de esta edición
En la feria, se podrá asistir a conferencias y ponencias con expertos internacionales que analizarán los retos y oportunidades del sector. También, habrá catas y presentaciones de los aceites más innovadores y premiados del momento.
Igualmente, se llevarán a cabo los tradicionales concursos Desafío WOOE, con premios de 1.500 euros. Por un lado, tendrá lugar el Desafío WOOE Campo y Alma Castilla-La Mancha, en el que se premiará a la mejor ensalada fría con Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de Castilla-La Mancha. El objetivo es buscar la integración más original de los ingredientes Miel de La Alcarria, Cebolla de La Mancha, Berenjena de Almagro y/o Nuez de Nerpio con uno o varios de los aceites de oliva presentados.
Por otro lado, se celebrará también el concurso de mazamorra andaluza Desafío WOOE Junta de Andalucía que premiará la mejor elaboración de esta sopa de almendras fría típica de Andalucía en la que el aceite de oliva juega un papel fundamental.
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