Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo se convierte en el epicentro gastronómico al acoger la Gala Michelin para España y Portugal 2023

Iván Cerdeño y Fran Martínez serán los coodinadores gastronómicos

Pilar Virtudes

0

La capital de Castilla-La Mancha se convierte este año en capital gastronómica al acoger la próxima Gala Michelin para España y Portugal que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos el Greco y donde acudirán los mejores chefs de los dos países para recibir tan ansiada distinción.

La noticia la han hecho público este miércoles en un acto que ha tenido lugar el Cigarral el Ángel en Toledo, y en el que han estado presentes los representantes de la Guía Michelín, la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Ansa Isabel Fernández Samper.

Según ha señalado el director de Ventas y Marketing para Michelin Food and Travel, Miguel Perera, aunque Toledo será la sede de la gala, “será toda la comunidad de Castilla-La Mancha la protagonistas de las actividades que haremos hasta el 22 de noviembre. Será una gala de gran impacto gracias a combinación de evento presencial de alta relevancia con amplificación digital”, ha señalado.

Perera ha ratificado que Toledo cumple todos los requisitos que la Guía establece para ser sede de este evento: “Personalidad y nivel de oferta gastronómica, vitalidad de las actividades de promoción de la gastronomía y una estrategia clara para hacer de la Comunidad un destino turístico atractivo para el viajero nacional y extranjero”, así como buena accesibilidad y dotación de instalaciones hoteleras para acoger a los invitados.

Los coordinadore gastronómicos de la gala serán los dos cocineros que tienen en este momento dos estrellas Michelin en la región, Fran Martínez, chef del restaurante Maralba en Almansa, e Ivan Cerdeño, chef de su restaurante en Toledo, que coordinarán un grupo de cocineros de la región seleccionados por la Guía Michelín en fechas posteriores. Así, los coordinadores han ratificado que para “para los cocineros no hay nada más importantes que la gala de la guía Michelin. Eso es lo que realmente importa, que se nos conozca por nuestra gastronomía y por toda nuestra cultura gastronómica”.

También la presidenta de Michelin en España y Portugal, María Paz Robina, ha destacado la implicación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para promocionar el turismo y la gastronomía en la región y ha recordado que recientemente la panorámica de Toledo fue declarada la más bonita del mundo.  “Vamos a intentar que el 22 de noviembre Toledo  quede aún más iluminada con las estrellas de la buena mesa y con las estrellas verde de la sostenibilidad”, ha señalado.

Para finalizar, Patricia Franco ha señalado que desde la Consejería se ha peleado mucho en circunstancias complejas para difundir la gastronomía de la región. “Hemos confiado en la oportunidades que teníamos de atraer la Guía Michelín a nuestra región y vosotros habéis confiado en vosotros” y ha destacado la importancia de que la región sea “la tierra desde donde miramos al firmamento de las estrellas Michelin”. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats