Las tormentas y la DANA de los últimos días dejan 45.000 hectáreas de cultivos dañadas en la región

Viñedos destrozados por las tormentas.

Unas 45.000 hectáreas de cultivos, en especial viñedo, se han visto afectadas en Castilla-La Mancha tanto por las tormentas de los días 24 y 25 de agosto como la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del 31 y 1 de septiembre, según la estimación que ha realizado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, tras la reunión mantenida con las organizaciones profesionales agrarias y las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha para abordar la negociación de la PAC.

Las tormentas dejan daños en viñedos, olivar, pistacho y hortícolas de zonas de Toledo, Ciudad Real y Albacete

Las tormentas dejan daños en viñedos, olivar, pistacho y hortícolas de zonas de Toledo, Ciudad Real y Albacete

El consejero ha destacado que de estas 45.000 hectáreas, unas 30.000 contaban con seguro agrario. “Son zonas donde la agricultura es muy productiva y los agricultores han optado mayoritariamente por el seguro”, ha señalado y ha apuntado que  el hecho de que “más de la mitad de la superficie de viñedo afectada por la DANA esté asegurada, no pasaba antes".

Además, el consejero ha señalado que las peritaciones por parte de Agroseguro ya se están haciendo con celeridad y ha animado a los agricultores a seguir contratando los seguros agrarios. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats