Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Albacete será la sede del Festival Nacional de Televisión en abril

FESTVAL

elDiarioclm.es

Albacete acogerá la celebración de la edición de Primavera del Festival Nacional de Televisión (FESTVAL), que se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril según ha dado a conocer el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa durante la presentación de este evento de carácter nacional, que servirá para difundir los estrenos más interesantes de la programación de diferentes canales de televisión como TVE, Atresmedia, Discovery Max, #0 de Movistar+ y Canal+ Series; así como la celebración de mesas redondas, y encuentros con profesionales del sector audiovisual de nuestro país.

“Un gran plató de televisión”

“Un gran plató de televisión”Carrascosa ha destacado que el FESTVAL “convertirá a Castilla-La Mancha y Albacete en un gran plató de televisión; en un escaparate abierto a toda España”, y ha destacado la elección de esta ciudad “por ser un lugar emergente desde el punto de vista económico, y por su contribución al mundo de la cultura”.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha agradecido la unidad institucional reflejada en la apuesta del Gobierno autonómico, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Albacete por “contribuir en una iniciativa de este calado que servirá para proyectar el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma”.

Desde la organización de este evento también se ha resaltado que debido a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el cartel escogido para esta edición está protagonizado por Don Quijote y Sancho, con 625 líneas de colores en el escudo del Caballero Andante.

El Teatro Circo, sede del festival

El Teatro Circo, sede del festivalPor otro lado, FESTVAL ha subrayado el importante papel que jugará el Teatro Circo como sede del Festival; la Filmoteca de Albacete para mantener encuentros con los medios de comunicación y profesionales; y el Museo Municipal, haciendo especial hincapié en que la entrada es gratuita para todas las presentaciones de los programas.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colabora con este Festival de Televisión a través de una aportación económica de 50.000 euros de la Fundación Cultura y Deporte; la Diputación provincial con 20.000 euros; y el Ayuntamiento de Albacete con 8.000 euros, y la cesión de los diferentes espacios escénicos.

Etiquetas
stats