Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANPE relanza su campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en los centros educativos de la región

Personas pendientes del móvil

elDiarioclm.es

0

ANPE ha vuelto a poner en marcha su campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en centros educativos -como ya hizo con el decálogo de buenas prácticas de los grupos de WhatsApp de padres y madres en centros de infantil y primaria- dirigida fundamentalmente al alumnado de Enseñanzas Medias, Formación Profesional y Bachillerato, aunque llegará a todos los centros de todos los niveles educativos de Castilla-La Mancha.

Con esta campaña y por medio de su decálogo, ANPE quiere hacer llegar algunas buenas prácticas para todo el alumnado con el objetivo de mejorar la convivencia y promover un uso seguro -especialmente para el alumnado- y positivo del móvil y de las redes sociales.

Para ello, ANPE, entre otras acciones, hará llegar a todos los centros educativos de la región cartelería con un decálogo de buenas prácticas tanto del uso del móvil como de las redes sociales; los centros con proyecto bilingüe también recibirán dicho decálogo en inglés, francés o alemán, para que el mensaje llegue al máximo de alumnos y alumnas posible.

Algunas de las prácticas que ANPE propone a través de este decálogo, son no utilizar el móvil en clase, excepto cuando lo pida el profesor; los peligros de difundir imágenes íntimas u ofensivas; insultar o difamar por estos medios; denunciar situaciones de acoso o violencia escolar; ser crítico y reflexivo, respetar las diferencias; tolerancia cero ante el acoso y violencia escolar; o dedicar más tiempo a las relaciones sociales y menos al móvil, entre otras.

Además, ANPE advierte en esta campaña que la difusión y publicidad de injurias o calumnias, imágenes ofensivas o sin consentimiento, a través de estos grupos de mensajería o de las redes sociales, podría tener la consideración de un delito.

Etiquetas
stats