La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal

'Ases del coronavirus': la exposición que recuerda a quienes fueron esenciales durante el confinamiento

'Ases del coronavirus'

El Ayuntamiento de la ciudad de Alcalá en colaboración con la Universidad de Alcalá patrocinan la exposición 'Ases del Coronavirus', proyecto del fotógrafo chileno Nacho Izquierdo que se exhibirá en el claustro del Colegio Mayor de San Ildefonso hasta el mes de noviembre. La iniciativa se enmarca dentro del Festival Quijote Photofest, en el que se quiere "ir más allá" de charlas y encuentros, y poner a disposición del público muestras de calidad de fotografía documental.

Este proyecto fotográfico de Nacho Izquierdo tiene el objetivo de visibilizar "la gran labor" que han desempeñado trabajadores sanitarios, técnicos, municipales, vendedores, cajeras, etc., en los meses "más críticos" de esta emergencia sanitaria. De este modo, la exposición se idea como una muestra de agradecimiento y "una forma de poner en valor" el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras esenciales para superar la pandemia.

Izquierdo realizó las fotografías durante el primer mes de la pandemia, cuando el confiamiento fue más estricto y sólo se permitía salir a quienes se consideraban como trabajadores esenciales. Las fotografías que realizó entonces, en colaboración con medios como La Crónica de Guadalajara, se exponen de esta manera como un memento de lo ocurrido. Su trabajo llegó a publicarse en importantes medios internacionales como The Washington Post.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 19:33 h

Descubre nuestras apps

stats