Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Batallas de Órganos volverán en mayo a la Catedral de Toledo

Imagen de archivo de una edición anterior de Batallas de Órganos en la Catedral de Toledo

Fidel Manjavacas

0

La Catedral de Toledo volverá a acoger dos nuevas ‘Batallas de Órganos’ los días 11 y 25 de mayo. Patrocinadas por la Fundación Soliss, la primera de estas batallas estará dedicada al ‘Diablo. Batalla de Ángeles y Demonios’, y la segunda a ‘Los Siete Pecados Capitales’.

La primera de ellas estará interpretada por reconocidos organistas como Baptiste-Florian Marle Ouvrard, intérprete de la Iglesia de Saint Estache de París, donde se encuentra uno de los órganos más importantes de Europa. También estarán en esta batalla Samuel Liégeon, Lucile Dollat y el pianista toledano Juan José Montero, que afirma que el título de la batalla hace referencia también a las leyendas que caracteriza la Catedral de Toledo.

Precisamente, Montero es también el director de Festival de Música El Greco, que este año celebra su sexta edición -con fecha aún por determinar- y que incluye también estas dos batallas, la XIII y la XIV desde que esta significativa cita musical se puso en marcha en el año 2014.

Por su parte, la segunda batalla contará con la japonesa Atsuko Takano, el italiano Carlo Maria Barile y los españoles Pablo Márquez Caraballo y Juan José Montero.

“No hay comparación con otra catedral, hay diez órganos de tubos en funcionamiento”, señaló Montero en la presentación de las dos nuevas batallas, acompañado por la presidenta de la Real Fundación de Toledo, Paloma Acuña; el presidente de honor de la Real Fundación, Gregorio Marañón; el director general de Soliss Seguros, Pedro Barbé; y el director general de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.

VI edición del Festival de Música el Greco en Toledo

Ademas de ser el patrocinador oficial de las Batallas de Órganos, la Fundación Soliss también sera colaborador oficial de la sexta edición del Festival de Música El Greco en Toledo. Soliss está ligada a la Real Fundación de Toledo desde 2015 como Protector y desde 2018 como Patrono. Fue ya colaborador del Festival de Música en la pasada edición, demostrando con todo ello su compromiso con la cultura y el patrimonio toledano, manifestaba la presidenta de la Real Fundación de Toledo.

En la firma del convenio Paloma Acuña señaló que la empresa Soliss destaca por su atención a la responsabilidad social corporativa, no solo con los programas que desarrolla directamente a través de su Fundación sino también mediante el patrocinio de acciones directas como es el caso del Festival de Música. Con este importante apoyo demuestra una vez más, como ocurrió con la celebración de El Greco 2014, su certera capacidad de elección de las acciones que quiere patrocinar, unos conciertos exclusivos que solo se pueden celebrar en un marco único, la Catedral de Toledo, y un festival creado para dotar a Toledo de una programación musical excelente y atractiva.

Gregorio Marañón agradeció a la Fundación Soliss el patrocinio y extendió también el agradecimiento al rector y al deán, presentes en el acto, y al resto de instituciones colaboradoras por su inestimable contribución.

Pedro Barbé y Eduardo Sánchez Butragueño agradecieron la oportunidad de patrocinio y manifestaron su satisfacción por contribuir al desarrollo de una nueva edición, de un Festival cuya calidad y proyección es reconocida por todos.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, la Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real.

Etiquetas
stats