Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca del Polígono de Toledo llevará el nombre de Almudena Grandes

Almudena Grandes, en una foto de archivo.

Toledodiario

0

La Biblioteca del Polígono de Toledo llevará el nombre de Almudena Grandes, recientemente fallecida. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha señalado que es “una de las más grandes escritoras de nuestro tiempo, heredera de Galdós y con una vinculación especial con Toledo”.

Por ello, ha agregado, han considerado llevar a cabo este reconocimiento de la ciudad a una “gran novelista que nos dejó demasiado pronto” tras fallecer a los 61 años de edad por un cáncer.

Una biblioteca que llevará su nombre y en la que también podrá seguir en el recuerdo de sus lectores y en la sociedad gracias a obras como 'Las edades de Lulú' (1989), 'Malena es un nombre de tango' (1994) o 'El corazón helado (2007)', entre otros.

Grandes ha recibido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Narrativa (2018), el Premio de Periodismo Internacional 2020 del Club Internacional de Prensa o el Premio Fundación José Manuel Lara (2008).

Así, la iniciativa que se va a llevar a cabo en Toledo con esta biblioteca rehabilitada recientemente, supondrá una más de las que se están llevando a cabo como homenaje a la escritora, como la iniciativa que lanzaron en Chamberí para llenar este barrio madrileño de flores amarillas en honor a Grandes.

Etiquetas
stats