Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ciudad Real suprime las migas, limita aforos al 50% en actividades municipales y mantiene la Carrera del Pavo

Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real

Europa Press

0

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ante el aumento de los casos de COVID-19, ha decidido suprimir las migas de fin de año, limitar los aforos al 50 por ciento en las actividades municipales hasta el 31 de diciembre. Respecto a la carrera del pavo, se mantiene el formato actual, no obstante se anula la carrera infantil.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Eva María Masías, que ha dado cuenta de las decisiones que se han tomado en la Junta de Local de Seguridad y que afectan a la planificación de eventos organizados de manera municipal, a la espera de otro tipo de decisiones a nivel regional o nacional, después del encuentro entre el Gobierno y los presidentes autonómicos.

Eva María Masías ha avanzado que las decisiones adoptadas, de momento, afectan hasta el día 31 de diciembre y pueden variar, según la evolución de los contagios que “crecen exponencialmente”.

Entre las actuaciones que se van a suprimir estaría la celebración de las migas del 31 de diciembre, que estaban previstas para celebrar en la explanada de la Puerta de Toledo.

Respecto a otro tipo de actividades, como puede ser 'Jugarama', en estos momentos se plantea la reducción de aforo al 50 por ciento de su capacidad, así como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, al ser un espacio amplio, pero cerrado.

Las actividades culturales han mantenido en todo momento limitaciones de aforo, ya que por ejemplo el Antiguo Casino, que tiene una capacidad de 233 personas, se está permitiendo una asistencia de un máximo de 105 espectadores.

La alcaldesa ha querido pedir, por encima de todo, prudencia individual y responsabilidad a aquellos locales que tienen previsto celebrar eventos, ya que el Ayuntamiento de Ciudad Real no tiene competencia para actuar más allá de las limitaciones en el control de los aforos.

Desde la institución municipal habrá un seguimiento constante de la situación pandémica mediante reuniones periódicas, por si hubiera que modificar o ampliar alguna de las medidas establecidas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats