Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos juzgados de Ciudad Real y Toledo instan a Sanidad a proveer de material de protección a los centros sociosanitarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha grabado un vídeo con imágenes del reparto de material sanitario para acallar criticas

Carmen Bachiller

0

Los Juzgados de lo Social nº 2 de Ciudad Real y nº 2 de Toledo  han admitido las medidas cautelarísimas presentadas ayer por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) en los seis partidos judiciales de la región reclamando la dotación de material de protección a los centros sociosanitarios. 

En menos de 24 horas, han emitido sendos autos, según ha dado a conocer CESM, especifica que “procede la adopción de las medidas cautelarísimas solicitadas, de modo que se requiere a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de la provincia de Ciudad Real (y Área de Toledo) para que se provea con carácter urgente e inmediato, y en el plazo máximo de 24 horas, en todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de Atención Primaria, servicios de emergencias, servicios de Asistencia Rural, centros con paciente institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de la provincia de Ciudad Real (y Área de Toledo)  ya sean públicos o privados y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario, de: batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos”. 

Con respecto a Albacete, el Juzgado de lo Social nº 2 solicita que en el plazo de un día día se presenten aclaraciones a dicha solicitud y, de momento, no hay noticias de los juzgados del resto de la región. 

Precisamente hoy, el SESCAM ha anunciado la distribución de 1,3 millones de artículos de material sanitario que se están distribuyendo entre centros sociosanitarios de toda la región. El secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, ha grabado un vídeo con declaraciones e imágenes ante las numerosas críticas por falta de material en los últimos días. 

stats