Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman como asesinato machista el atropello mortal de una mujer en Almonacid de Toledo

Concentración en Lavapiés (Madrid) el pasado 25N Día Internacional contra la Violencia Machista

Toledodiario

0

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Orgaz (Toledo), competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.C.R.F., de 50 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, T.I.T., de 41 años, ocurrida el pasado lunes en la localidad toledana de Almonacid de Toledo. Los hechos ocurrían este lunes, 4 de abril, cuando un hombre atropellaba a una mujer que perdía la vida en el acto y que finalmente ha resultado ser su pareja. A J.C.R.F. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato por alevosía, con las agravantes de parentesco y de género.

Se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad y la suspensión de la guardia y custodia, sin régimen de visitas, sobre 1 menor hijo de la pareja, así como la suspensión de comunicación y la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros respecto del mismo menor.

El asesinato de T.I.T sería el segundo crimen machista en la provincia de Toledo en lo que llevamos de año, tras el cometido en la localidad de Burujón hace un mes. Esta misma semana también se producía un asesinato por violencia de género en la pedanía conquense de Nohales.

No había denuncias previas

El Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo asesinato por violencia de género en Toledo y ha detallado que la víctima tenía un hijo menor de edad y una hija y un hijo mayores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2022 y a 1.136 desde 2003. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 10 en 2022 y a 346 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresan de nuevo su “más absoluta condena” y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada, piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad “para llegar a tiempo y evitar más muertes”.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho referencia a la violencia machista debido la gran cantidad de asesinatos de este tipo que se han producido en los últimos días:

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8.00 a 22-00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Etiquetas
stats