925 24 83 67, el teléfono en el que se atenderá todas las dudas de la población castellanomanchega frente a la vacunación contra la COVID-19

Un sanitario inocula una dosis a una mujer en la primera jornada de vacunación masiva contra el coronavirus de personal docente en el Palacio de Ferias de Málaga. EFE/ Jorge Zapata/Archivo

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una línea de atención para resolver las dudas de los ciudadanos en el número de teléfono 925 24 83 67, que está disponible de lunes a viernes entre las 08:00 horas y las 22:00 horas. De este modo se pretenden solucionar "todas las dudas" que surjan a la población, en relación a la Estrategia de vacunación contra el coronavirus. Así lo ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que señaló que es "lógico" que la ciudadanía se vea desbordada por las dudas e incertidumbres alrededor de la vacuna.

Por otra parte, también se ha dispuesto el correo electrónico dgsp.vacunas@jccm.es para que la ciudadanía pueda enviar sus dudas, y recibir información "oficial" y "vigente" acerca del proceso de vacunación. Se trata de una manera de hacer ferntee a la gran cantidad de noticias falsas, recalcó Camacho, y publicaciones no oficiales a través de las redes sociales.

Entre las informaciones que se ofrecerán se encuentra el momento, el tipo de vacunas disponibles, a qué sector de la población están destinadas, características de cada vacuna, tiempo recomendado de administración entre la primera dosis y la segunda, etcétera. Serán diez los profesionales que atiendan a la sociedad.

Desde la Consejería han explicado que las preguntas más frecuentes que se están realizando hasta el momento versan sobre el tipo de vacuna a administrar por grupos de edad, cómo se va a comunicar la cita para la vacunación o cuándo se va a producir dicha vacunación. Camacho ha recordado que la vacunación se ha completado ya en los dos primeros grupos, residentes y profesionales de residencias de mayores y centros socio-sanitarios, y profesionales sanitarios de primera línea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats