El alcalde de Cuenca lamenta que el "incumplimiento de algunas personas" haya hecho que la ciudad retroceda a nivel 3

Dario Dolz

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha lamentado que la ciudad haya vuelto a las medidas de nivel 3, y ha recalcado que la situación es "consecuencia de los incumplimientos de algunas personas" durante la Semana Santa. Esto, a pesar de los "esfuerzos" que se hicieron para controlar el cumplimiento de la normativa. Así ha recordado que sólo el cuerpo de Policía Local realizó 176 identificaciones y otras 42 propuestas de sanción.

Los indicadores clave de incidencia del municipio de Cuenca a fecha 11 de abril de 2021 mostraron una tasa de incidencia acumulada de 169,2 casos por cada 100.000 habitantes, durante la semana epidemiológica 14.

Así, ha mostrado su solidaridad a los sectores como la cultura, hostelería y turismo, que se ven afectados por las restricciones. El edil ha considerado que "la mayoría de las personas lo están haciendo bien” y ha lanzado un mensaje de ánimo porque “este esfuerzo colectivo está mereciendo la pena y va a ser lo que nos ayude a salir de esta situación”.

Por eso, ha pedido la colaboración ciudadana para que Cuenca permanezca con estas medidas restrictivas, que incluyen el cierre de hogares de jubilados o del interior de la hostelería. “Yo confío, puesto que la incidencia no es tan alta como en otras ocasiones en las que hemos estado en Nivel 3, que esta situación dure tan sólo los diez días que marca la resolución, pero para eso necesitamos que todo el mundo se conciencie y haga un esfuerzo”, ha remarcado Dolz.

Respecto a cómo afecta esto a la actividad del Ayuntamiento, el alcalde ha explicado que se han reducido los aforos del Teatro Auditorio, las bibliotecas municipales, el mercadillo o las instalaciones deportivas, “pero no será necesario cerrar ninguna instalación”.

Sí que se han visto afectados algunos proyectos, pues este miércoles la Concejalía de Cultura tenía previsto presentar un ambicioso programa de actividades para la primavera que se ha aplazado inicialmente diez días. “Todo el equipo de Gobierno sigue trabajando y no perdemos la ilusión pese a las dificultades”, concluyó Dolz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats