Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page celebra los resultados de la Interterritorial: “Nos salimos con la nuestra, porque habíamos planteado que hay que ir a menos en las medidas de restricción”

Emiliano García-Page en Ciudad Real

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el Gobierno regional prevé modificar la semana que viene el decreto que regula las limitaciones en Castilla-La Mancha para seguir rebajándolas, toda vez que el proceso de vacunación “va muy bien”.

Durante su intervención en el acto de inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que esta decisión va en concordancia con la postura mantenida en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud. “Nosotros nos salimos con la nuestra, porque habíamos planteado que hay que ir a menos en las medidas de restricción”, ha subrayado.

Por eso, se ha felicitado por el hecho de que Castilla-La Mancha no haya registrado fallecidos en la última jornada y se ha reafirmado en el compromiso de seguir invirtiendo en sanidad para atajar la pandemia. “Con esto se va a poder, a algunos se les debe quitar de la cabeza que invertir en sanidad es un derroche”, ha aseverado.

Del mismo modo ha defendido las inversiones y la planificación que marcarán la senda de la recuperación económica en la región “sin perderse en cuestiones estériles, mientras en otros sitios se miran el ombligo y discuten quiénes son y en qué país están”.

Citando a Baltasar Gracián, ha sentenciado que “es imprudente no acometer los problemas que se tienen delante, pero más imprudente aún es salir a buscar problemas”. “En Castilla-La Mancha hay estabilidad, cordialidad, previsibilidad; hay un grado de certeza mayor que la media española, y eso es importante en tiempos de recuperación, cuando se va a plasmar quiénes se han confinado políticamente y quiénes hemos estado remendando las velas para aprovechar el viento que va a soplar, y mucho”, ha subrayado.

Así, ha valorado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más proyectos ha presentado a Europa “en toda España”, eso sí, en función de su población y nómina empresarial.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats