Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

+Cuenca Ahora plantea crear un centro de atención a la dependencia en el Hospital Virgen de la Luz

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / Las Noticias de Cuenca

elDiarioclm.es

0

+Cuenca Ahora, la candidatura de la España Vaciada, plantea la creación de un centro de referencia nacional de atención a la edad y la dependencia en las actuales instalaciones del Hospital 'Virgen de la Luz'. Según apunta, el retraso en la finalización y puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Cuenca, acumula el coste de oportunidad del posible uso a las actuales instalaciones.

“Además del edificio de hospitalización, con dos bloques diferenciados por la fecha de construcción, contamos de más reciente construcción, con el edificio policlínico y el administrativo”, señala. El entorno, según añade, ofrece el espacio necesario para conformar, junto con las actuales edificaciones, un Centro de Referencia Nacional de Atención a la Edad y la Dependencia.

La formación apunta que el Imserso cuenta con nueve Centros de Referencia Estatal (CRE), situados todos en la mitad septentrional de nuestro país y ninguno en la Comunidad Autónoma. Por ello, desde +Cuenca Ahora se propone crear uno de estos centros con cuatro líneas diferenciadas: Residencial, Asistencial, Formación e Investigación; siendo el objetivo del mismo promover en todos los territorios de las comunidades y ciudades autónomas en que se articula el Estado español, la innovación y mejora de la calidad de los recursos dirigidos a un sector determinado de personas en situación de dependencia.

Dos áreas

La propuesta incluye la organización de este centro en dos áreas: la primera, un Área de Gestión del Conocimiento: dedicada a generar y/o recopilar datos, informaciones y conocimientos, el intercambio interdisciplinar y la transferencia de conocimiento que incluye formación de profesionales y asesoramiento técnico al movimiento asociativo.

A ella se une el Área de Prevención y Atención Directa, orientada a la promoción y desarrollo de experiencias innovadoras y de buenas prácticas en materias relacionadas con servicios del catálogo y otros programas previstos de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Finalmente, el Grupo nacional de Estudio y asesoramiento en ulceras por presión y heridas crónicas (GNEAUPP), liderado por una conquense, sería una parte importante de este ambicioso proyecto en términos de asistencia, formación, investigación y empleo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats