María Ángeles Martínez y Emma Cano, nuevas vicepresidentas de la Diputación de Cuenca
María Ángeles Martínez y Emma Cano son las nuevas vicepresidentas segunda y tercera de la Diputación de Cuenca, según comunica el Boletín oficial de la Provincia. Martínez entra, además, en la Junta de Gobierno, de la que también forman parte el vicepresidente primero Francisco López, la propia Emma Cano Díaz y Jesús Palomares.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha explicado a los medios de comunicación que estos cambios se enmarcan dentro de la normalidad de las dinámicas de trabajo para adaptarse a las circunstancias en la gestión y para dar mayor “proyección y visibilidad” a las dos áreas de trabajo, que considera “especialmente importantes”. Chana anunció en febrero de este año que comenzaría un tratamiento oncológico.
Unos nombramientos que han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia donde también se ha dado cuenta de la revocación de funciones del servicio de Parque Móvil al diputado Rodrigo Molina para incluirlas en las competencias del área de Mantenimiento cuyas responsabilidades corresponderán a Diego Yuste.
Asimismo, se ha modificado el área del Parque Móvil, que sale de la gestión del departamento de extinción de incendios de Rodrigo Molina para integrarse en las responsabilidades de Mantenimiento, a cargo de Diego Yuste.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que María Ángeles Martínez, responsable de Cultura y ahora también número 3 de la ejecutiva del Gobierno provincial “es una de las personas que más experiencia política atesora en cargos muy relevantes”, mientras que Emma Cano “ha trabajado en áreas fundamentales como Personal y Hacienda”.
Martinez Chana ha apuntado que entre los motivos para estas modificaciones está también su propia situación personal, marcada por el tratamiento médico al que se está sometiendo “y reforzar la representatividad con estas dos vicepresidencias ayudará en lo que queda de legislatura.”
0