Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Convocados los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’

Alice Guy, la primera realizadora de cine de ficción protagoniza los premios que se otorgan en Castilla-La Mancha

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El Festival CiBRA, Festival de Cine y la Palabra, y CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, han convocado los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’ para premiar a los dos mejores guiones de largometrajes de ficción, documental o animación liderados por mujeres.

Los proyectos ganadores recibirán una dotación de 17.000 euros cada uno, financiados íntegramente por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que pretende así visibilizar y reconocer proyectos cinematográficos impulsados por mujeres, con el objetivo de apoyarlas, promocionarlas y conectarlas con la industria audiovisual, a través de su resolución de fecha 25/11/2022 del Institutito de la Mujer, por la que se convocan los premios citados, conforme a la Orden del 26 de octubre de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladores de los premios.

Podrán participar en los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine “Alice Guy”, las mujeres autoras de guiones originales de largometrajes de ficción, documental o animación, elaborados individual o colectivamente.

El jurado tendrá en cuenta para el proceso de selección el interés cultural y calidad artística, narrativa y expositiva, la originalidad e innovación de la historia, la novedad de la propuesta y el perfil de personajes. Además, valorarán la viabilidad en su desarrollo y posterior realización, la perspectiva de género y la inclusión de valores humanos y solidarios. 

El Instituto de la Mujer publicará la resolución de concesión de los Premios en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, haciendo constar las directoras-guionistas premiadas, siempre que no quede desierta alguna de ellas, así como el importe.

El plazo de inscripción  estará abierto hasta el 27 de diciembre de 2022 y para participar las candidatas deberán cumplimentar el formulario habilitado haciendo click en este enlace.

Para más información sobre los requisitos y documentación a presentar se puede consultar la convocatoria publicada en la página web de la Junta de Castilla-La Mancha.  

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats