Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VÍDEO | 'A todo cine', nuevo programa de elDiarioclm.es sobre análisis y diálogo cinematográfico

Rodaje de la última entrega de 'A todo cine'

elDiarioclm.es

0

En elDiario.es de Castilla-La Mancha (elDiarioclm.es) queremos seguir apostando por la cultura en torno al séptimo arte y hoy estrenamos un nuevo programa cultural. Se trata de 'A todo cine', un espacio que promueve la conversación y el diálogo, conducido y dirigido por el toledano David Parages. Cada invitado elige con total libertad un título de cualquier época, nacionalidad o género, sobre el que se establece un diálogo que va más allá de las cuestiones puramente cinematográficas.

El objetivo es abordar la trayectoria de directores y profesionales de la industria, repasar planos y secuencias, observar los detalles que hacen que un film resulte relevante. Pero de modo inevitable, la charla también conduce a la cultura, la narración, los personajes y los hechos histórico, con un tono a veces crítico, a veces didáctico- En eso consiste el programa: en generar un espacio para charlar de películas que importan por diversos motivos.

David Parages es autor del blog que comparte nombre con el programa, en el que escribe sobre películas desde hace 13 años. Junto a él colabora habitualmente Wenceslá Berrendo, periodista responsable del programa 'El Callejón de las Maravillas', antecedente directo de 'A todo cine'. Les acompañan como invitados cineastas, coordinadores de cineclubs o profesores de audiovisuales, entre otras. La mayoría están vinculados a Castilla-La Mancha, una tierra en la que no abundan los foros de tema cinematográfico.

Grabado en Toledo y también disponible en podcast

'A todo cine' viene con ganas de cubrir este hueco cada dos meses y lo hace en un enclave muy especial ubicado en Toledo, el espacio “Vamos a montar un circo”, que suma entre sus actividades artísticas y culturales la grabación del programa.

Alternando formatos (también existe una versión del programa por videoconferencia, para incluir a invitados que viven lejos, y otra en podcast que se publica en Ivoox), cada nuevo episodio de 'A todo cine' está disponible en YouTube con el ánimo de que cualquier espectador pueda ver, comentar y compartir los contenidos. Se pretende así generar un foro abierto al que sumar opiniones y expandir los límites de la conversación al espacio común, para que todos y todas los amantes del cine encuentren un lugar donde expresarse. La filosofía del programa lo deja claro: “Lo más placentero después de ver una película es hablar de ella”.

En elDiarioclm.es, estrenamos el programa con el diálogo y análisis de 'The Walkabout', película de 1971, dirigida por Nicolas Roeg donde se narra la historia de dos niños que vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte, tras haberse suicidado su padre. Allí conocerán a un aborígen. Se trata de un filme de corte independiente considerado de culto.

Etiquetas
stats