Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Los vecinos y vecinas de El Toboso se vuelcan un año más con la promoción del festival Zeporock

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El festival Zeporock ha vuelto a involucrar a los vecinos y vecinas de El Toboso para promocionar la IX edición del evento. Es la misma ciudadanía de la localidad la que protagoniza la promoción, que este año se titula 'Ven' y está acompañado por una canción de Standstill, una de las bandas que encabeza el cartel. Con esta banda sonora, se guía al espectador por las calles del municipio, desvelando las bandas que se darán cita en el festival.

“Un año más nos hemos lanzado a la calle y nos hemos encontrado con los mejores actores y actrices posibles, es una maravilla atracar a los vecinos del Toboso de manera inesperada y que nos dediquen su tiempo y la mejor de sus sonrisas”, han celebrado los promotores Manuel Muñoz e Iván Martínez.

Son los propios vecinos de El Toboso y sus quehaceres de cada día, los que presentan las bandas que actuarán en el festival los próximos 21 y 22 de junio, “derrochando humor y costumbrismo manchego”.

“El Toboso es el mejor plató improvisado que pudiéramos soñar, sus gentes derrochan buen humor y zeporrismo, colaboran y disfrutan de darle visibilidad al festival y sobre todo al pueblo. Salir cámara en mano por sus calles y atrapar esa esencia quijotesca, es una de las mejores partes de toda la locura que conlleva organizar un festival de música que cada año nos exige más dedicación”, añaden los organizadores.

Este año bandas pujantes como Rufus T. Firefly, Cápsula o Corazones Eléctricos, consagradas y revitalizadas como Standstill y Sobrinus, bandas con proyección internacional como MFC Chicken, Paradise Phantoms, nuevas y desenfadadas apuestas como Jhana Beat, Helen Helen, Catalina Grande Piñon Pequeño, se suman a los mejores talentos de la escena manchega como Henko, Psicodelic Chicha o Lopezhouse.

Apostando por el eclecticismo, “hemos anunciado todas las bandas que componen un cartel hermosísimo, estamos cumpliendo el sueño de traer a bandas de las que somos admiradores desde hace años, incluso décadas, no sólo por su música si no por su forma de estar en la industria y en el mundo, eso es puro zeporrismo, pero el mayor cabeza de cartel es el Toboso y sus gentes”, recalcan.

“Seguimos apostando por un escenario con Denominación de Origen La Mancha por segunda edición, porque tenemos talento musical y buen vino a espuertas”, afirman. Todo aderezado por su pasacalles de la mano de Steam Brass Band. El Dj residente Reputo Dj y Eme Dj que repite y amenaza con asentar su residencia, componen un cartel ecléctico y eléctrico.

Etiquetas
stats