El dibujante Mortimer pone en marcha su nuevo proyecto de cómic 'Revolution'

Cómic 'Revolution'

El pasado 2 de abril el dibujante manchego Mortimer inició en la plataforma Verkami la campaña de crowdfunding para financiar la edición del cómic 'Revolution'. Un cómic de humor que recopila por primera vez todas las historias de la serie 'Ciudadano de primaria', publicadas originalmente en la revista El Jueves.

La campaña finalizará el lunes 11 de mayo y para entonces desean haber conseguido el suficiente respaldo económico que haga posible la edición de 'Revolution', que espera tener disponible durante el mes de junio. El cómic se pretende editar un formato álbum de tapa dura con 48 páginas interiores a color e incluirá con todas las recompensas una tarjeta certificado de mecenas. En la campaña también se han puesto a la venta algunos de los dibujos originales.

Mortimer -sobrenombre de Juan Antonio Martínez Sarrión- además de dibujar, regenta junto a María González-Albo Martínez la librería albaceteña Nemo. El sector del comercio y en especial el de las librerías ya atravesaba un momento muy complicado y el cierre hasta fecha indefinida del comercio durante la cuarentena les augura un futuro realmente negro.

Por eso, aseguran desde Nemo, “esta campaña de financiación va estrechamente unida al futuro de la librería, y es de algún modo un plan de emergencia que garantice la supervivencia de Nemo, o al menos eso van a intentar”. Precisamente en la campaña de crowdfunding se ofrecen una serie de recompensas con “ventajas especiales” para los clientes de Nemo.

“Este es un momento muy difícil y aunque este proyecto ya estaba planificado, nos ha resultado complicado decidirnos a ponerlo en marcha. Hacer una campaña de este tipo en plena cuarentena sanitaria y pasando lo que estamos pasando puede parecer a muchos una auténtica locura, o incluso inapropiado. Pero ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo para continuar adelante con estos proyectos y con nuestro proyecto principal que es Librería Nemo. Por eso os agradecemos de todo corazón vuestra ayuda y vuestra comprensión.”

El cómic

África es una niña irreverente, contestataria y además está un poco chiflada, o si no, que se lo digan a sus compis del cole, o a su maestra, o a su gran amigo Thelonious, o a su perrito Algernon. O a Teo, su padre, que a veces no sabe qué hacer con ella. Pero en el fondo todos están locos por África, porque África es también alegre e imaginativa y sobre todo tiene un gran corazón. El cómic narra las aventuras de todos ellos.

Cuando llegue la revolución no seremos nosotros los que la abanderaremos, serán las nuevas generaciones. Es nuestro compromiso prepararlas y educarlas en el amor y en la imaginación deseando que alguna vez este pueda ser un mundo maravilloso.

Mortiner, un autor albaceteño

Mortimer es el sobrenombre de Juan Antonio Martínez Sarrión con el que se le conoce en el mundo del cómic. Nacido en Albacete allá por 1973, Mortimer es un manchego de la Generación X reconvertido al postmileniarismo. En la actualidad compagina el oficio de ilustrador y dibujante con la gestión de la librería Nemo de Albacete junto a su pareja María González-Albo Martínez. Por si fuera poco hace sus pinitos en esto de la edición con su proyecto Kachina, con el que pretende “autoeditar” Revolution.

Tras comercializar sus trabajos a través de dos agencias de cartoon internacionales, Cartoonstock y Toonpool, en 2011 comienza variadas colaboraciones con publicaciones nacionales como 'El estafador' o 'El Clímaco'. En 2012 publica con Dibbuks los que hasta la fecha son sus dos únicos álbumes de cómic: 'Futuro Imperfecto' y 'El fin del mundo'.

A partir de 2013 realiza varias exposiciones como 'La Mancha en negro', 'Iberia Pagana' o 'Tótem'. También sigue colaborando de forma esporádica en publicaciones como Khalada o la revista de terror Cthulhu, la novela gráfica Putokrio, la revista Mongolia. También edita el fanzine de edición limitada de su serie de humor Adán, Eva y Dios. En 2014 comienza su andadura de librero en Nemo y trabaja en el primer proyecto de la serie 'Revolution'.

Entre 2015 y 2016 Librería Nemo ocupa casi todo su tiempo. Es en 2016 cuando comienza la serie Ciudadano de Primaria para la revista El Jueves. La serie se adapta del proyecto de Revolution y se publica entre abril y octubre de ese año. En 2017 comienza el proyecto de Kachina y edita Viviendo en La Tierra, el bestseller hippie de Alicia Bay Laurel que el mismo se encarga de traducir junto a María López Cuchillo y rotular a mano íntegramente en castellano. Publica su última colaboración hasta la fecha con la revista Cthulhu: Mircalla.

En 2018 edita en Kachina el libro ilustrado de Ana Sender Onironiro y a finales de año ilustra para Malas Compañías el libro erótico 'Cuentos Prohibidos Noruegos'. Desde entonces sigue su trabajo como ilustrador con 'El libro del agua' de 2019, para Ecologistas de la Machuela. Y no es hasta este momento que retoma el cómic para completar y adaptar el material de Revolution que incluye todas las páginas de Ciudadano de Primaria y que espera vea la luz este 2020.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2020 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats