Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Toledo subastará de nuevo el barco de Ciudad de Vascos y destinará su recaudación a “acciones sociales”

El barco encargado por el anterior Gobierno provincial

Fidel Manjavacas

0

La Diputación de Toledo volverá a subastar de nuevo el barco adquirido por el Gobierno provincial presidido por el ‘popular’ Arturo García-Tizón -en la legislatura 2011-2015-, por más de 344.000 euros. La Institución provincial, que ya ha licitado esta subasta en distintas ocasiones, ha rebajado su precio en cada una de las cinco subastas -hasta alrededor de 100.000 euros del valor de su adquisición- sin encontrar comprador.

La subasta se volverá a realizar entre los meses de enero y febrero de 2021, según ha apuntado el presidente del Gobierno provincial, Álvaro Gutiérrez, a preguntas de los medios. “Sigue su particular lucha. A principios de año volveremos a sacarlo a licitación para intentar que finalmente acabe en las manos de alguien que le pueda dar uso. No tiene ningún sentido que lo tengamos. Seguiremos en la pretensión de venderlo”, ha apuntado.

En este sentido, cuestionado por si contemplan la posibilidad de donarlo si finalmente no hay nadie interesado en su compra, Gutiérrez ha indicado que “la mejor donación” que pueden llevar a cabo es “destinar a acciones sociales” el dinero recaudado por su venta, tal y como ha asegurado que realizarán.

La embarcación, adquirida para fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos por el río Huso, que no es navegable, continúa recepcionada en Ribadeo (Lugo) desde febrero de 2017, fecha desde la que la Institución provincial está pagando las facturas trimestrales que supone tener el barco varado en este puerto. Al año, esta cuantía asciende a 4.128 euros, por lo que la suma superaría ya los 12.000 euros desde la adquisición del barco.

Presupuestos

Este anuncio se ha realizado con motivo de la presentación de los presupuestos de la Diputación para 2021, un total de 136.565.428 euros, lo que supone un 3,8% más que el montante del actual ejercicio. Será la mayor cuantía económica con la que cuente en su historia la Institución provincial, según ha detallado el presidente de la institución provincial.

Se trata de unos presupuestos cuyos objetivos principales, ha dicho Gutiérrez, son “cooperar con los municipios, la prestación de servicios y la atención a las personas”. “Somos conscientes de que la Diputación es una institución fundamental para el avance y el progreso de la provincia y un apoyo fundamental para los municipios en un año marcado sin duda por la necesaria recuperación socio-económica generada por la pandemia de COVID-19”.

En esta línea, ha indicado que los principales ejes del presupuesto del próximo año son: reforzar la cooperación económica con los municipios de la provincia, incrementar los recursos financieros a los ayuntamientos para la prestación de servicios públicos esenciales y de calidad o ejecutar un programa de inversiones para combatir los gastos generados por la COVID-19 “sin renunciar al progreso y al desarrollo” de los pueblos de Toledo.

Etiquetas
stats