Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gerente del Hospital de Parapléjicos, nombrado director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

Vicenç Martínez Ibáñez, hasta ahora director del Hospital Nacional de Parapléjicos

elDiarioclm.es

0

El director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos con sede en Toledo, Vicenç Martínez, ha sido nombrado nuevo director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por el Consejo de Ministros.

Sustituirá a otro conocido alto cargo en Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez, licenciado en Medicina y Cirugía, quien hasta su incorporación al Ministerio de Sanidad se hacía cargo de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, con el actual consejero, Jesús Fernández Sanz. 

Vicenç Martínez, que releva a Rodrigo Gutiérrez, es médico, especialista en Cirugía Pediátrica. Fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y colíder del primer programa de Cirugía Fetal de nuestro país. En febrero de este 2020 se había incorporado a la dirección de Parapléjicos.

Además, está especializado en Cirugía neonatal, Oncología y Trasplantes y tiene el European Board de Cirugía Pediátrica. Ha ejercido como jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Universitario Vall d'Hebron y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

En el campo de la gestión sanitaria, está diplomado en Gestión de Hospitales y Organizaciones de la Salud por EADA; por la Universidad Pompeu Fabra, 'La gestión hospitalaria: el jefe de servicio como product manager'; diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por IESE; Executive Master in Healthcare Organization Leadership por McDonough School of Business, Washington DC y ESADE y diplomado por IESE en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE).

En este ámbito ha sido gerente para la sinergia asistencial del Instituto de Assistència Sanitaria (IAS) y del Instituto Català de salut (ICS) de Girona, donde se le concedió el Premio a la Calidad en Gestión de la Fundación Avedis Donabedian (2014) y gerente del Hospital Universitari Vall d'Hebron.

Etiquetas
stats