Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Acelera Startups', una iniciativa para impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas emergentes en Albacete

Acelera Startups Albacete

Emprende a diario

0

La sede de la Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido la jornada de presentación del Programa Acelera Startups, una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial en colaboración con Auren. El objetivo: impulsar el crecimiento y desarrollo de startups a través de acciones de asesoramiento y formación. Con esta colaboración, ADECA muestra su apoyo a todos aquellos proyectos que promueven el crecimiento empresarial y el impulso de Campollano y lo ha reivindicado en dicho acto que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación, Santos prieto; el director general de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; el CEO de la startup Chatwith, Carlos Ponce; el director de Innovación, Emprendimiento y Estrategia, Jesús Canet, y la coordinadora del programa Acelera Startups de Auren, Isabel Catalán.

Durante la jornada de presentación, Santos Prieto, presidente de ADECA, ha destacado la importancia de apoyar el emprendimiento y el desarrollo de nuevas empresas en la región “como un elemento estratégico en el que siempre van a encontrarnos”. Además, ha agradecido a Auren la confianza depositada en ADECA como colaborador destacado en el programa. Además, “al apoyar y promover esta iniciativa, estamos contribuyendo a la consecución de los ODS, impulsando el crecimiento económico, la innovación, la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, ha asegurado Santos Prieto, destacando el compromiso de la Asociación con el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, ha invitado a todas las startups y empresas emergentes de la región a aprovechar esta oportunidad que brinda el programa. “Formar parte de Acelera Startups es una ocasión única para impulsar el crecimiento y el desarrollo de sus proyectos empresariales”, ha concluido Prieto.

Por su parte, el director general de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, ha afirmado que “es esencial descubrir nuevos talentos con potencial innovador y, por supuesto, tiene que ser guiado, para que sea más exitoso”.

Formación y mentorías

El programa, que tendrá una duración de cinco meses, está diseñado a partir de la metodología de aceleración de la EOI utilizando técnicas de Lean Startup y Design Thinking, y está dirigido a empresas innovadoras de menos de cinco años de antigüedad con ganas de acelerar su crecimiento.

Acelera Startups incluye reuniones privadas entre el emprendedor y el mentor, y 50 horas de talleres donde se trabaja junto a especialistas del marketing digital, modelos de negocio, tecnologías disruptivas, etc. Además, los participantes contarán con un hub físico y virtual donde generarán aprendizajes compartidos y buscarán sinergias; trabajarán con materiales relativos a la captación de fondos, y establecerán relaciones comerciales con el tejido empresarial local.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats