Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Cuatro claves para una buena salud financiera en las empresas (y para las personas)

Foto: Europa Press

0

Ayudar a mejorar la salud financiera de los clientes es una de las seis prioridades estratégicas del Grupo BBVA. Por ello, el banco se ha volcado en ofrecer a sus clientes un servicio en la ‘app’ más personalizado, intuitivo y proactivo que les permita gestionar por sí mismos su propia economía, y tener un mayor y mejor control de sus gastos diarios, pero también a largo plazo.

El director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, señala que “mejorar la salud financiera debe estar al alcance de todos”, y que el banco “se ha fijado como objetivo ayudar a todos y cada uno de sus clientes a mejorarla”.

A través de un vídeo original de 11 minutos y una serie de 14 vídeos cortos, que el banco difunde en su canales de comunicación y redes sociales, BBVA quiere poner al alcance de todos herramientas y consejos para mejorar la salud financiera y, además, concienciar de la importancia de tener unas finanzas saneadas para afrontar no sólo el presente, sino también el futuro.

Rodríguez explica que el dinero es una de las principales causas de estrés de las personas y, por tanto, “mejorar la salud financiera debe estar al alcance de todos”.

La salud financiera es un estado de las personas (y las empresas) que se caracteriza por poder cumplir sin problema con las obligaciones financieras y sentirse tranquilo con respecto a su futuro financiero y con libertad para hacer planes. Para conseguir este bienestar, estas son las cuatro claves que debemos tener en cuenta cuatro claves: el control de los ingresos y gastos en el día a día, ahorrar, mantener la deuda bajo control y planificar.

1. Control del día a día

Una buena salud financiera empieza por lo más cotidiano, con el control del día a día. Una buena manera de hacer un seguimiento es a través de la ‘app’ de BBVA en España, que permite a los clientes ver de una manera sencilla los ingresos y gastos organizados en categorías y saber cuánto gastan el mes y en qué lo gastan. Además, permite realizar presupuestos y llevar un seguimiento de cada uno de ellos a lo largo del mes. Por ejemplo, en verano muchas familias hacen un presupuesto de sus vacaciones, teniendo en cuenta factores como la paga extra de julio, que reciben algunos asalariados.

La ‘app’ también avisa al cliente de forma personalizada de cuándo ha llegado al límite de sus presupuestos y si está gastando más de lo que tenía previsto, y le advierte de la llegada de recibos para poder planificar y gestionar sus pagos.

Asimismo, una de las novedades del servicio es que ofrece información sobre el gasto en suscripciones que haya realizado cada cliente, y permite simular con un solo ‘clic’ qué impacto tendría en los gastos eliminar alguna de ellas.

2. Ahorrar

Una vez tenemos controlados los ingresos y gastos, llega la hora de ahorrar. Podemos marcarnos desde pequeños objetivos hasta tratar de hacer crecer nuestro colchón financiero. Sea cuál sea el objetivo de cada uno, la ‘app’ de BBVA ofrece herramientas personalizadas y de ahorro para conseguirlo, como, por ejemplo, crear metas de ahorro y aportar dinero de forma periódica a ellas, o programar la ‘app’ para ahorrar de forma automática (con el redondeo de compra con tarjeta, etc.).

3. Mantener la deuda bajo control

Este punto es fundamental para tener una buena salud financiera. La ‘app’ de BBVA permite acceder a la deuda que tenemos de un solo vistazo, así como el esfuerzo económico que supone y cuál es el límite de deuda que pueden asumir de forma saludable.

4. Planificación

Esta cuarta clave juega también un papel muy importante en la gestión de la economía. Una manera de planificar es visualizar nuestro patrimonio completo, es decir, lo que tenemos, menos lo que debemos, para disponer de una radiografía exacta de cuál es el estado de nuestras finanzas y poder tomar mejores decisiones de futuro.

La ‘app’ de BBVA permite, por ejemplo, disponer de un solo vistazo de toda la información relativa a la vivienda: el valor aproximado de la casa, cuánto pagamos de hipoteca, la cuantía de los gastos mensuales e, incluso, consejos para tener un consumo más responsable, económico y sostenible de los suministros de luz y gas.

Una vez controlada la situación financiera, podemos utilizar la aplicación para rentabilizar nuestras inversiones. La ‘app’ analiza nuestra situación económica y nos ayudará a encontrar la inversión que mejor se adapta a nuestro perfil de riesgo.

(*) Contenido cortesía de BBVA

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats