Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cumpleaños burbuja y desayunos a domicilio: una albaceteña reinventa su negocio por la pandemia

Desayuno

Diana Calzado

0

Lidia Gómez tiene un negocio familiar desde hace casi cuatro años, pertenecían a una franquicia y se dedicaban a organizar cumpleaños, servicio de cafetería, meriendas y talleres para niños. Un concepto diferente de conciliación familiar. De repente, cuando empieza la crisis sanitaria, se encontró con un espacio vacío que no podía utilizar, “de golpe se acaban los niños corriendo y las risas, nos quedamos con mucho producto almacenado que iba a tener que tirar si no gastaba”, cuenta.

En ese momento, “ante tanta tristeza”, prosigue Lidia, se le ocurrió que si la gente no podía ir a celebrar nada, “cuando este era un sitio al que la venían felices, pensamos que íbamos a ir nosotros a la gente”, asegura Lidia.

Desayunos y tartas a domicilio durante el confinamiento

¿Cómo lo resolvieron? llevando tartas y desayunos a domicilio durante el confinamiento. El día de la madre de 2020, narra la gerente de Santanica, “mandamos muchísimos desayunos porque le gente no podía ir a ver a sus madres o a sus abuelas”. Esto, cuenta, “fue muy emocionante, tuvimos tantos pedidos que tuvimos que contratar una empresa, pero yo empecé repartiéndolos con mi coche y fue muy emotivo ver la cara de la gente. Sobre todo de la gente mayor, el desayuno iba con un paquetito y un ramo de flores. Les hacía fotos de lejos y lo mandaba a sus familiares”.

Cumpleaños burbuja

Así nacieron los desayunos y meriendas para llevar en Santanica, y cuando han bajado los casos de coronavirus y con ellos las restricciones, al poder abrir el espacio interior de la hostelería, “hemos empezado a hacer celebraciones, siempre con mucha cautela y respetando mucho las condiciones de seguridad, porque los niños enseguida se ponen a jugar y se olvidan de todo, aunque son muy disciplinados”.

Para ello mantienen la distancia recomendada por sanidad, las medidas higiénicas y sobre todo la exclusividad del local. “Estamos haciendo cumpleaños burbuja, el espacio es solamente para los niños, de 8 a 10 máximo, separados por mesas y con mascarilla. Con un trato muy cercano. Hacemos el modelo de cumpleaños que hacíamos antes (Talleres, juegos, merienda, baile, decoración,…) pero con la exclusividad de todo el espacio”.

Etiquetas
stats