Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El FEP de Caja Rural Castilla-La Mancha ha acumulado hasta 780 acciones sociales

carrera solidaria

Emprende a Diario

Caja Rural Castilla-La Mancha cerró el primer semestre de 2016 con 780 acciones de carácter social, cultural y de desarrollo de su entorno financiadas a través del Fondo de Educación y Promoción (FEP), que hasta el 30 de junio benefició a miles de personas. Se trata de un fondo regulado por la Ley General de Cooperativas, orientado a “mejorar las condiciones de vida, evitar las desigualdades, fomentar las relaciones entre cooperativas y promover el desarrollo económico y social”.

El FEP de Caja Rural Castilla-La Mancha destinó el 20 por ciento de sus recursos durante el primer semestre a Formación, el 35 por ciento a Promoción Cooperativa, el 26 por ciento a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el 12 por ciento a Promoción Cultural.

La entidad colaboró en actividades de la Universidad de Castilla-La Mancha, destacando las prácticas de universitarios en la entidad desde hace más de veinte años y las prácticas de grado, y también con otros centros como el IES Carlos III de Toledo. Además, se impulsaron colaboraciones con asociaciones deportivas, impulsando el deporte base y apoyando diferentes eventos. Por otro lado, la colaboración incluyó a la Real Fundación de Toledo y la Archidiócesis toledana.

Caja Rural también ha destacado su “estrecha” relación con el mundo agrario y cooperativo, gracias al desarrollo del programa informático ERP de Gestión Integral de Cooperativas SB Rural, que abarca a 166 cooperativas y permite gestionar toda la administración de estas sociedades, tanto en su aspecto contable como en las diferentes actividades y servicios prestados a sus socios.

A ello se une el servicio que desde 1981 la cooperativa de crédito viene dando a sus socios y clientes a través de su Laboratorio Agrario, único de Castilla-La Mancha acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar análisis de calidad de aceite de oliva, que se suman a su amplia labor analítica.

La entidad bancaria también trabajó con el Gobierno regional castellano-manchego a través de un convenio financiero del Plan Extraordinario por el Empleo, contribuyendo al rescate de personas desempleadas de larga duración y subsanación del agotamiento de su protección. En esta línea, más de 400 consistorios recibieron ayudas con cargo al FEP de Caja Rural Castilla-La Mancha en el primer semestre.

Una parte “muy importante” de la actividad de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación de enero a junio fue de carácter asistencial, colaborando también con la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas o la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats