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Creando Oportunidades
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de su directora, Ana López -Casero, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha clausurado el curso para emprendedores ‘StartUp Dragons’, con el que se ha dotado a los alumnos de un mayor conocimiento para sacar adelante con éxito la etapa de lanzamiento de su empresa.
Tras aprender a negociar bien y vender mejor, marcarse los objetivos adecuados y medir de forma rigurosa los resultados empresariales y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal, los emprendedores podrán sacar adelante sus empresas los primeros años de vida que son muy críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes.
En el acto de clausura López Casero compartió con los alumnos claves que, en su opinión, son importantes para todo emprendedor. Así, les instó a “creer en uno mismo frente a toda adversidad, formarse continuamente en colaboración con otros emprendedores, ser excelentes en todo lo que se emprende, inspirarse cada uno en lo que quiera y estar continuamente investigando y buceando en todo lo que sea innovar”.
Por su parte el director del Área de Iniciativa Emprendedora de EOI, Ramón Gurriarán Fernández, aseguró que es “especialmente importante seguir apoyando el emprendimiento”. Por eso, destacó que la EOI siempre “busca ofertar servicios a los emprendedores y futuros emprendedores” como la iniciativa ‘StartUp Dragons’ o ‘Coworking Redepyme EOI’, el espacio abierto por la escuela de negocios decana en España para emprendedores en sus fases más iniciales.
‘StartUp Dragons’ es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana. La iniciativa se ha compuesto de tres programas a realizar durante el primer semestre de 2015: ‘Métricas para StartUps’, ‘Personal Branding’ y ‘Negociación y Ventas para StartUps’.
‘Métricas para StartUps’ contó con formación práctica para aprender los indicadores clave en el modelo de negocio de las empresas participantes y diseñar una estrategia de control que les permitiese tomar decisiones. ‘Personal Branding’ incluyó técnicas de oratoria para ayudar a los emprendedores a elaborar su plan de acción personal, aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes. Por último, ‘Negociación y Ventas para StartUps’ formó en técnicas de venta y negociación para emprendedores, complementada con tutorías.