Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Una plataforma para el Turismo de Congresos en Castilla-La Mancha

Palacio de Congresos 'El Greco' en Toledo

Emprende a Diario

El Gobierno regional ha anunciado que impulsará la puesta en marcha de la Plataforma de Turismo de Congresos y Reuniones de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos que se incluyen en el Plan Estratégico de Turismo para este año 2016. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que se ha decidido priorizar el desarrollo de este instrumento para potenciar el turismo de congresos en la región.

La Junta considera que se trata de un área de crecimiento económico con un “gran potencial” de avance en los próximos años, pero que necesita de un buen diagnóstico de los recursos regionales disponibles para ello. En este sentido, el Ejecutivo ha señalado que hay que moverse en los “canales adecuados” de la mano de las instituciones y las entidades que se vinculan a este segmento turístico.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha sido la encargada de constituir un grupo de trabajo esta semana, en el que también participan las cinco diputaciones provinciales así como otras instituciones. En la primera reunión, acudieron repsentantes de las Diputaciones de Toledo y Cuenca, así como del Toledo Convention Bureau, del Quixote Convention Bureau y de la Asociación Regional de Organizadores de Congresos.

En el primer encuentro se fijaron las líneas principales de trabajo para el “desarrollo del segmento” de reuniones en la región, para lograr estructurar la oferta regional de reuniones, congresos y eventos en Castilla-La Mancha. El objetivo es la creación de una plataforma online que represente a toda la oferta regional. Fernández Samper ha destacado también el apoyo recibido por parte de las diputaciones a las propuestas, así como la voluntad mostrada por todos los participantes de prestar apoyo institucional a candidaturas de congresos de especial relevancia.

La Plataforma comenzará sus trabajos con un estudio de diagnóstico para llevar a cabo una “fotografía” de la situación por la que pasa el segmento en la región actualmente, tanto desde la oferta como la demanda. Por otro lado se ha planteado lla puesta en marcha de un panel de seguimiento que sirva como “herramienta permanente” para analizar los resultados de las acciones emprendidas.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats