Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La UCLM convoca becas de prácticas para acercar a los jóvenes al medio rural con una cuantía de 1250 euros

UCLM Rural

Emprende a diario

0

El programa 'UCLM Rural. Estudiantes universitarios' es una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la Federación de la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural. Por segundo año consecutivo, han realizado una convocatoria de becas de prácticas externas dentro del programa, con el objetivo de cercar a los jóvenes a otros entornos, promover el empleo y combatir la despoblación fomentando la realización de prácticas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Los y las estudiantes de cualquier titulación oficial podrán completar su formación residiendo en el medio rural, conociéndolo en profundidad y conviviendo y colaborando con su gente, de modo que puedan verlo como un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.

Se han convocado 15 becas de prácticas académicas externas de tres meses de duración dentro del programa UCLM Rural para la realización de estancias de prácticas de estudiantes de grado y máster en alguno de los 24 Grupos de Acción Local de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en la sede de la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural. El estudiantado seleccionado podrá desarrollar sus estancias de prácticas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023.

La cuantía de las becas de prácticas es de 850 euros brutos al mes concedida por la Universidad de Castilla-La Mancha. De manera adicional, los estudiantes recibirán una bolsa de ayuda de 400 euros por mes completo, en concepto de alojamiento y previa justificación del gasto por parte del Grupo de acción local englobado en la Federación Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural en donde realizar sus prácticas.

Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben acceder a la aplicación institucional de prácticas, que está disponible en este enlace, donde deben estar inscritas y haber aceptado las condiciones. Solicitar la práctica o prácticas de su elección, entre las prácticas etiquetadas como RURAL-RECAMDER. El alumno o alumna podrá solicitar más de una estancia de prácticas, pero en ningún caso podrá ser beneficiario de más de una beca.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats