Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

UCLM y Globalcaja crean la Cátedra de Desarrollo Regional

Acto de la presentación de la Cátedra

elDiarioclm.es

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual se ha creado la Cátedra Globalcaja de Desarrollo Regional en la UCLM con la que ambas entidades trabajarán en actividades formativas, divulgativas, de investigación y desarrollo, ya existentes y próximas a realizarse.

Para Olivares, este acuerdo supone “estrechar aún más las excelentes relaciones entre ambas entidades”. Según ha recordado, tanto las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, como posteriormente Globalcaja, han apoyado programas y actividades en los casi 30 años de la UCLM. Como ejemplo, ha dado cuenta de “los cientos de profesionales que se han formado en el Máster de Entidades de Crédito, fruto de esta línea de colaboración”, ha informado la Universidad en nota de prensa.

Por último, Olivares ha subrayado que se seguirá apoyando, “desde la entidad líder de Castilla-La Mancha a una Universidad que es puntera, joven, con categoría y a la altura de las mejores universidades”, ya que ambos apuestan “por un futuro mejor para la región”.

Por su parte, el rector de la UCLM ha señalado que con esta firma “se formaliza y refuerza la relación de ambas entidades”. Además, ha añadido que es un “estímulo y una responsabilidad” para la Institución académica. “Estímulo para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y responsabilidad por hacer un buen uso de los fondos para que repercutan en el desarrollo de la región y en una buena formación de los estudiantes”.

El convenio pretende la realización de actividades formativas, divulgativas y de I+D. De igual forma, recoge la figura del director de la Cátedra, que será designado por el rector de la UCLM y será personal docente con vinculación permanente a la institución académica y con título de doctor.

Esta figura de director de la Cátedra comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las funciones encomendadas por la comisión de seguimiento, así como elevar anualmente un informe al vicerrector pertinente, comunicando los acuerdos adoptados en la comisión de seguimiento y en especial la programación anual de actividades y la liquidación del presupuesto del año anterior.

Tendrá una comisión de seguimiento

Tendrá una comisión de seguimiento Dicha comisión se constituirá con el fin de impulsar y coordinar las voluntades recogidas en el presente convenio, y estará compuesta por el director de la Cátedra, tres vocales por parte de la UCLM, otros tres por parte de Globalcaja y un asesor externo por cada una de las entidades.

La comisión, que se reunirá de forma periódica al menos una vez al año, tendrá entre sus funciones: la de aprobar el programa anual de actividades, la aprobación de la liquidación de presupuestos, aplicación de remanentes, seguimiento de la actividad formativa, evaluación de actividades, y velar por el cumplimiento y ejecución del convenio.

El presente acuerdo de colaboración empresarial tiene una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2018, renovándose tácitamente por un año más si así lo estiman las partes.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats