La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Fallece con coronavirus Miguel Ángel Troitiño, geógrafo "clave" en la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio

Universidad Complutense de Madrid

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana "muy vinculado a Cuenca". Troitiño era catedrático en la Universidad Complutense de Madrid y estaba especializado en Turismo, Patrimonio, Ciudades Históricas y Desarrollo, así como Ordenación y Desarrollo Territorial, y Procesos Urbanos y Planificación de la Ciudad.

El 'Estudio sobre la Situación y Evaluación de las perspectivas del sector turístico de Toledo' se utilizó también en la redacción del Plan de Ordenación Municipal de Toledo de 2007. Además, Troitiño participó en el Plan Director del Conjunto de la Fábrica de Metales de Riópar de Albacete como colaborador con el Ministerio de Cultura.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha lamentado la pérdida de “un amigo” y una persona que fue “clave” para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1996, ya que fue el redactor del expediente que se presentó a la UNESCO.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Troitiño mostró siempre "un gran interés" por Cuenca, ciudad a la que dedicó su tesis doctoral y numerosos estudios y publicaciones a lo largo de una prolífica carrera. Además, colaboró en la redacción del Plan Especial del Casco Antiguo de Cuenca.

Dolz ha indicado además que desde el Consistorio conquense “buscaremos la forma más adecuada de recordar a esta figura emblemática para la ciudad”.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2020 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats