Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farcama Primavera mostrará en Albacete lo mejor de la artesanía nacional

Presentación de Farcama Primavera en Albacete / Albacete Capital

Lourdes Cifuentes

El entorno del Recinto Ferial de Albacete se llenará de piezas artesanas únicas gracias a la II Edición de Farcama Primavera que se celebrará en la ciudad del 4 al 7 de mayo. Serán un total de 48 expositores de diferentes sectores artesanos, entre ellos siete de alimentación, los encargados de ofrecer al público productos elaborados de forma artesanal.

Por segundo año, esta feria sale de las murallas de Toledo y lo hace en esta ocasión coincidiendo con la festividad del Día de la Madre, lo que incrementa las posibilidades de negocio de la feria.

Junto a los productos también habrá talleres donde los que hasta allí se acerquen podrán ver cómo es el proceso de elaboración de algunas de las piezas únicas creadas por artesanos de Castilla-La Mancha con el objetivo de “que la gente sepa el valor que tiene una pieza artesana”, ha explicado la  directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper. Además y durante la presentación se entregará los premios Miguel de Cervantes aplicado al diseño.

Es el fin de semana idóneo para hacer ventas que, unido a la ubicación, hace prever un éxito en esta edición de Farcama Primavera, aunque no es el único objetivo que persigue la feria. “Queremos hacer promoción de la artesanía de la región”, añade Samper. Y es que esta promoción se hace indispensable en una comunidad autónoma en la que son muchos hombres y mujeres los que viven de oficios artesanos. No en vano hay más de 1.000 artesanos con carné oficial y 3.500 empresas vinculadas a la artesanía.

La elección de los artesanos que expondrán sus productos en el Pincho de la Feria de Albacete a lo largo de esos tres días ha sido minuciosa, tal y como ha explicado el presidente del colectivo de artesanos de la región, que señala que habrá una importante presencia de la cosmética natural por el tirón que ha vivido en los últimos años. Además, la artesanía de Albacete tendrá más presencia con hasta una docena de expositores de productos entre los que no faltará la navaja.

Etiquetas
stats