García-Page anuncia la anticipación de la vacuna COVID entre la comunidad educativa "cuando se termine con los colectivos vulnerables"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que una vez estén vacunados todos los colectivos vulnerables, “empezaremos con los trabajadores del sistema educativo por la seguridad, vertebración y contacto social que transmiten a las familias y, con ello, al resto de la sociedad”, anticipando así su proceso de vacunación.

Lo ha anunciado durante una entrevista en la radio pública regional, sin dar fechas, aunque se prevé que en enero se complete la vacunación entre residentes y trabajadores de centros socio-sanitarios, mientras que se espera una vacunación "masiva" entre todos los profesionales de la Sanidad. 

El presidente ha sido preguntado por la recuperación de las clases presenciales solo en el 70% de los colegios de la región tras el temporal de nieve y ha manifestado que “hubiera sido muy irresponsable no atender la alerta meteorológica” cuando se decidió la suspensión de los primeros días, asegurando asimismo que “seguimos con esa pauta de prudencia”.

No obstante, ha reiterado la "firme apuesta por la docencia presencial" de su Ejecutivo, priorizando siempre la seguridad del alumnado, docentes y resto de comunidad educativa. “La comunidad docente que tenemos en la región es muy amplia porque contamos con una red de servicio público tremendo desde el punto de vista numérico, y le damos mucha importancia a la transmisión de tranquilidad que se produce en el colectivo”.

Antes de fin de mes, más ayudas a autónomos, hostelería, turismo, transportes y feriantes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado también que antes de que acabe enero, el Ejecutivo que preside va a aprobar un segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia sanitaria, dotado con 65 millones de euros, y cuyos beneficiarios serán los pequeños empresarios, autónomos, sector de la hostelería y el turismo, transportes o feriantes.

En una entrevista concedida hoy a Radio Castilla-La Mancha, García-Page ha dejado abierta la posibilidad de diseñar planes similares en el futuro, “pero lo cierto es que estamos respondiendo de manera proporcionada al daño para intentar mantener el máximo posible del tejido social, económico y laboral” de la región, lo que ha vinculado a las cifras “por encima de la media” de crecimiento económico, y de expectativa y confianza empresarial de los que goza Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el presidente regional ha destacado que, a pesar del temporal Filomena, en Castilla-La Mancha “hemos salvado situaciones extremas y ha habido una gran respuesta de los servicios públicos de protección civil y de alerta”. Del mismo modo, ha reseñado que la sociedad en su conjunto “ha respondido” y ha agradecido las muestras de solidaridad que se han dado a lo largo y ancho de la región.

En este sentido, García-Page ha incidido en la anticipación de su Ejecutivo al suspender los colegios con dos días de antelación, lo que supuso poner en alerta a la población, “que se ha visto sorprendida por la desproporción del fenómeno, pero no por el fenómeno en sí, porque se estaba esperando”.

A su juicio, lo planes de emergencia y contingencia para proteger los hospitales, centros de salud y transporte sanitario “han sido tremendos”, y prueba de ello “es que hayamos podido mantener el sistema de vacunación de la Covid, dándole prioridad”.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 14:15 h

Descubre nuestras apps

stats