Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Hernando: tras las primarias en Podemos “solo queda seguir siendo útil a la ciudadanía”

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha referido este jueves a la polémica interna en el seno de Podemos de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de primarias en la formación morada para elegir candidato a la Junta de Castilla-La Mancha.

“Hay gente que cree más o menos en las primarias como herramienta útil”, ha dicho, para añadir que “para aquellos que creen en ellas, una vez celebradas, no hay más debate interno”. Era su respuesta cuando se le preguntaba si cree que la fractura interna en Podemos puede condicionar el final de la legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha donde queda todavía una larga lista de leyes por debatir. 

Hay que recordar que David Llorente, uno de los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a María Díaz,  viene mostrando sus discrepancias con la dirección de la formación morada desde que se pactase la entrada al Gobierno regional. En las primarias, Llorente plantaba cara (y candidatura alternativa) a José García Molina, actual secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Junta. Unas primarias que Llorente perdía por la mínima frente a García Molina y en las que ha denunciado que se produjeron votaciones fuera del plazo oficial.

El portavoz del Ejecutivo regional ha comentado que tras las primarias en el seno del partido de sus socios de gobierno “solo queda seguir siendo útil a la ciudadanía desde las instituciones públicas”. “Yo entiendo que el Grupo Parlamentario Podemos sí que entiende esto y lo aplicará”.

Etiquetas
stats