Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Investigan mensajes como “ibas cañón” de un profesor en Cuenca a una alumna de 15 años

IES Jorge Manrique de Motilla de Palancar en Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha está investigando una serie de mensajes que una alumna del IES Jorge Manrique de la localidad conquense de Motilla del Palancar asegura haber recibido de un profesor. Se trata de una menor de 15 años, que, según ha publicado la SER habría recibido mensajes como “ibas cañón”, “menuda pechug jajaja”, o haciendo alusión al escote de la menor.

La afectada se ha reunido con la dirección del instituto, y se han puesto en marcha las actuaciones necesarias para establecer si se trata o no de acoso por parte del profesor. Desde la consejería de Educación, señalan que se trata de un procedimiento llamado 'de información reservada' que dictaminará la naturaleza de la situación.

Las autoridades del centro están actualmente en contacto con la Dirección Provincial de Educación para coordinar las medidas necesarias en cuanto a seguridad y protección de la menor. Los mensajes se enviaron a través de Instagram y fuentes citadas por la cadena Ser señalan que no sería la primera vez que el profesor acusado habría iniciado conversaciones de este tipo con alumnas o exalumnas, también en las redes sociales.

“Un disgusto”

De su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dicho que es un “disgusto” para la Consejería, y en este sentido ha dicho que se puso inmediatamente en marcha un protocolo “desde el minuto uno” y tanto jueves como vienes han estado los inspectores del centro.

Este protocolo y el del propio centro será el que diga si esa denuncia es objetiva, y en caso de que sea así, “se tomarían las medidas que correspondan”, ha precisado tras reconocer que habrá que esperar a lo que desvele la investigación del protocolo. “No se puede tomar ninguna medida preventiva mientras no se tenga una prueba fehaciente” de ello, ha precisado.

Etiquetas
stats