Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida presenta sus candidatos a las primarias por la Junta

Sonsoles Arnao, IU Talavera de la Reina / Foto: Julio López

elDiarioclm.es

Este día 30 de diciembre acabó el plazo para que los militantes de Izquierda Unida presentaran sus candidaturas a ser el líder del partido para las elecciones autonómicas del 24 de mayo. El mismo día que acababa el plazo se conocía que Daniel Martínez, actual coordinador regional de la formación, no se presentaría para ser el presidente de la Junta de Comunidades, por lo que daba vía libre a que nuevas personas accedieran a la carrera electoral.

Hasta el momento se sabe con seguridad que se han presentado dos candidaturas: por un lado la de Sonsoles Arnao, del grupo municipal de Izquierda Unida en Talavera de la Reina y una de las activistas más importantes del partido en la región. Arnao siempre ha estado muy activa en manifestaciones, en la defensa de los servicios sociales de la región y en las plataformas contra los desahucios, contando además con el apoyo de la asamblea de Talavera (de las más numerosas de la región) y de la de Toledo, donde Izquierda Unida tiene más representación de las cinco provincias.

Otro candidato es Jorge Fernández, el coordinador local de Izquierda Unida en Ciudad Real. Fernández también se ha mostrado muy activo si bien se ha mantenido siempre en actividades en la provincia ciudadrealeña y es menos conocido a nivel autonómico.

El tercer candidato es Alejandro Ávila, coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo. Ávila cuenta con el aval del Partido Comunista dentro del partido y ha dedicado su labor en la provincia a diversos actos con este grupo. Las primarias, han recordado desde el partido, están abiertas no solo a los militantes sino también a los simpatizantes, por lo que cualquier persona podrá votar su candidato, aunque no milite en Izquierda Unida.

La favorita es Sonsoles Arnao por ser la que ha mantenido más actos públicos y reivindicaciones en Castilla-La Mancha así como contar a priori con más apoyos de cargos importantes de Izquierda Unida en la región, además de ser la más conocida de los candidatos precisamente por esas reivindicaciones y actos de protesta.

Etiquetas
stats