Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jorge Drexler llega a Albacete con su último trabajo 'Salvavidas de hielo'

Jorge Drexler

elDiarioclm.es

Jorge Drexler pasará este sábado por Albacete para presentar su último disco 'Salvavidas de hielo' en un concierto previsto para las 22 horas en el Teatro Circo de la ciudad.

El cantautor argentino ganó un Oscar en 2004 por su canción 'Al otro lado del río', fue Premio Goya en 2011, tiene dos Premios Grammy Latino y más de diez discos en el mercado desde que en 1992 apareciera su ópera prima sonora, 'La luz que sabe robar'. Es, según los organizadores del evento “uno de los compositores más coherentes y comprometidos a nivel mundial”.

Su último trabajo supone un cambio drástico en la producción, ya que se ha grabado exclusivamente con guitarras. Para conseguirlo, el propio Drexler se dedicó a explorar la cantidad de sonidos que podía conseguir del cuerpo del artefacto, más allá de las cuerdas, desde golpear la caja de resonancia en diferentes puntos y de varias maneras hasta percutir la parte trasera del brazo con baquetas de punta de fieltro. Además, utilizó varios modelos de guitarras, y para eso escogió producir el álbum en un país donde pudiera encontrar esta diversidad: México.

Etiquetas
stats