Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Llorente va a tener difícil explicar por qué pone en riesgo la que llaman Ley Podemos”

El diputado de Podemos, David Llorente, este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

  • El portavoz del Gobierno regional responde así a la decisión del diputado de la formación morada de negarse a participar en la tramitación de la reforma del Consejo de Formación Profesional

“Si lo que David Llorente quiere conseguir es que el Parlamento regional no apruebe la Ley de Garantía de Rentas, va a tener muchas dificultades para explicarlo”, es decir, para justificar, “cómo la que ellos llaman la Ley Podemos se pone en riesgo”.

La velada 'amenaza' en las palabras del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se producen después de que el diputado de la formación morada abandonase la Comisión de Empleo de las Cortes regionales negándose a participar, en nombre de Podemos, en la tramitación de la reforma del Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha. 

Llorente, que ayer fue desautorizado por su partido, había justificado su decisión tras lo que calificó de “veto” a la Proposición de Ley que había planteado para regular las tierras raras en Castilla-La Mancha. Hoy, desde el PSOE, le afean tambie´n su posición. “Esto responde a una situación que, más allá de lo político es una cuestión personal de Llorente”, decía Nacho Hernando quien le ha reclamado que “antes de hacer política con lo personal, sería mejor mantenerse fiel a lo que tan denostado está hoy, que es la cultura de partido” y en este sentido, añadía, es algo que “te lleva, como en cualquier democracia, a que las decisiones de la mayoría se respeten y no a que uno tire por la calle de en medio”.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha dicho no sentirse preocupado porque la posición de David Llorente permitiera colar nueve enmiendas del Partido Popular a la norma para modificar el funcionamiento del Consejo de Formación Profesional castellano-manchego. “Que yo sepa las enmiendas todavía se pueden volver a votar y pueden caer”.

Etiquetas
stats