eldiario.es

9

Díaz (Podemos) desautoriza a Llorente tras abandonar de forma "unilateral" la Comisión de Empleo

También el consejero de Medio Ambiente le ha dicho que "no es el momento de jugar con los intereses de la región"

La presidenta del Grupo Parlamentario de la formación morada ha pedido explicaciones al diputado que permitió 'colar' nueve enmiendas del PP

Llorente justificó su postura por lo que calificó de "veto" a su Proposición de Ley para regular las tierras raras en la región

Díaz (Podemos) desautoriza a Llorente tras abandonar de forma "unilateral" la Comisión de Empleo y le pide explicaciones

La diputada y presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, María Díaz, ha criticado la decisión "unilateral" de su compañero de partido David Llorente de abandonar la Comisión de Empleo celebrada este lunes y le ha instado a explicar a qué "intereses personales" responde su decisión. Lo que sucedió ayer, según ha aclarado Díaz, no fue una cuestión que se hubiera debatido ni decidido en el seno del Grupo Parlamentario Podemos, al tiempo que ha asegurado que "seguirle juego al PP" no es algo que la formación morada quiera y "no es nuestra hoja de ruta".

La también secretaria de Organización de Podemos ha dejado claro que la formación morada no va a dejar "ni por activa ni por pasiva" que se paralicen leyes importantes, sobre todo "en las que hemos trabajado", ha sentenciado.

Preguntada sobre si el partido va a sancionar a David Llorente, ha explicado que como presidenta del Grupo Parlamentario Podemos elevará lo sucedido a los órganos de dirección para que tomen la decisión que corresponda.

María Díaz ha recordado a Llorente que las decisiones dentro de un grupo parlamentario se toman manera colegiada y se ha mostrado preocupada de que "la hoja de ruta" de Podemos para que la vida de las personas de la región "mejore" se encuentre "en un hilo" porque alguien decida tomar decisiones de forma unilateral.

También el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a esta cuestión. Concretamente, le ha dicho al diputado de Podemos que "no es el momento de jugar con los intereses de la región", sino de "arrimar el hombre y apoyar los proyectos de interés general", recordando asimismo que Podemos forma parte del Gobierno castellano-manchego. 

De hecho, en cuanto a la tramitación de la ley de minería de tierras raras que pide la formación, ha reiterado que no hay presupuesto aprobado para ello, tal ya como apunto el informe remitido a la Mesa de las Cortes. Además, ha concluido afirmando que actualmente no hay en la región inversiones en este tipo de minería y "eso es gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha