Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llorente consigue “casi el triple de los avales necesarios” para concurrir a las primarias de Podemos

David Llorente FOTO: Cortes Castilla-La Mancha

eldiarioclm.es / Europa Press

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha conseguido 426 avales individuales, “casi el triple de los necesarios”, para concurrir a las elecciones primarias de la formación para intentar liderar la lista de los comicios autonómicos, en lo que será una nueva edición de la batalla que mantiene con el actual secretario general, José García Molina.

Así lo ha anunciado el diputado por Guadalajara en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido a todas las personas que han avalado su candidatura:

En una entrevista con eldiarioclm.es David Llorente desveló que competirá con José García Molina, actual secretario regional de Podemos y también vicepresidente segundo del Ejecutivo en virtud del pacto con el Ejecutivo del PSOE, para que este partido pueda optar a un “gobierno propio” y no servir de “muleta” al presidente Emiliano García-Page. Llorente pertenece a la corriente anticapitalista de la formación morada y ha tenido claras desavenencias con la dirección de Podemos durante toda la legislatura, sobre todo en lo referente a la entrada en el Gobierno socialista.

Ahora, dice optar a las primarias porque “la gente de Castilla-La Mancha necesita un Podemos que no se calle, que no tema alzar la voz” ante casos como el de Incarlopsa y las macrogranjas o el de los repobladores de Fraguas; que se oponga “inequívocamente” al trasvase Tajo-Segura y que “defienda con claridad” la gestión directa de servicios públicos como el transporte sanitario. “Un Podemos que plante cara y sea valiente por el futuro y la dignidad de nuestra gente y de nuestra tierra”.

Proceso de primarias

Podemos arrancó el 10 de octubre el proceso de primarias para elegir a los candidatos que concurrirán en las elecciones europeas, autonómicas y municipales que tendrán lugar en mayo de 2019. Los resultados de las votaciones se darán a conocer el 27 de noviembre.

Etiquetas
stats