Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya no hay casos de coronavirus en la residencia San José de Toledo, según la Diputación

Residencia San José de Toledo

Francisca Bravo Miranda

0

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha anunciado que en la Residencia Social Asistida San José, dependiente de la Institución provincial, ya hay cero casos de residentes con coronavirus. De este modo, se termina de doblegar la curva de contagios, tras iniciarse los protocolos procedentes después de conocer en septiembre casos del virus en 43 residentes y 22 trabajadores.

El número descendió en las últimas semanas, y el presidente de la institución celebraba que el protocolo ha “funcionado perfectamente”. Así lo señalaba Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación hace dos semanas, y resaltaba la “la extraordinaria labor de los trabajadores, de la dirección y de todos los miembros que forman parte de la RSA San José”.

IU pide explicaciones a la consejera de Bienestar Social, la consejera “ausente” por la situación en residencias

Este mismo viernes, el coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha dirigido denominada “consejera ausente”, en referencia a la de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para exigirle que haga públicos los protocolos de actuación en las residencias de mayores de la región, ante la “evidencia” de que los contagios “vuelven a ser una realidad” en estos centros asistidos. Tras aludir a las informaciones que apuntan a numerosos contagios en las residencias de mayores de Talavera de la Reina, Olías del Rey o Bargas, Crespo ha recordado que ya el pasado mes de agosto pidió al departamento que dirige Sánchez que hiciera públicos dichos protocolos, en previsión de “lo que va a suceder”.

“Pese a las advertencias de los especialistas Bienestar Social no ha hecho nada. La consejera a la que denominamos ausente solo aparece para anunciar recortes en las políticas de su área, pero no ha informado de los protocolos de actuación en las residencias” ha condenado.

De ahí que haya reclamado al Gobierno regional PCR “sistemáticos” tanto a los trabajadores como a los residentes, que exista coordinación tanto con la Atención Primaria como con la especializada en caso de que presenten brotes, sistemas de protección adecuados para los trabajadores y contrataciones suficientes que suplan las bajas del personal. De igual modo, la federación de izquierdas pide espacios de contención para no extender el contagio por toda la residencia y un calendario de desinfección de estos centros, para que se tratan de forma periódica.

Etiquetas
stats