Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan más de 130 contagios en una residencia de Bargas (Toledo) y casi un centenar en otra de Talavera de la Reina

Imagen de archivo

Toledodiario

0

La evolución de los contagios de COVID-19 en la provincia de Toledo comienza a ser preocupante en algunos centros sociosanitarios de personas mayores como es el caso de la residencia Valdeoliva ubicada en el municipio de Bargas, donde se han detectado más de 131 contagios -77 de personas mayores (todos asintomáticos) y 54 del personal del propio centro sociosanitario- y se sigue estudiando el brote.

Según indican fuentes de la Consejería de Sanidad a este medio, se ha reforzado la plantilla con 25 empleados en esta residencia gestionada por la empresa Domusvi, que cuenta con un total de 120 plazas, algunas de ellas concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en la residencia de mayores El Lucero de Talavera de la Reina se han detectado hasta ahora 91 contagios entre los residentes de este centro, donde también hay tres trabajadores con COVID-19, según confirman también fuentes sanitarias.

Preguntada este martes en rueda de prensa por la situación de esta residencia, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, señaló que tanto ella como la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad han mantenido contacto con los gerentes de la misma. Ha mostrado su preocupación por el número de contagios y ha trasladado que están trabajando de forma conjunta las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social, y la Gerencia de la residencia, con el objetivo de que los protocolos funcionen bien y descienda el número de positivos.

“Nos hemos preocupado de cómo se encuentran y si necesitan algo, más allá de la propia asistencia desde el punto de vista sanitario”, tal y como se ha hecho en meses anteriores, cuando necesitaban de material de prevención y protección, ha continuado García Élez. “Nos hemos puesto a disposición para ayudarles en lo que puedan necesitar; porque el objetivo, de todos, es que la cifra descienda porque se vayan curando”.

Según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, en Castilla-La Mancha hay actualmente un total de 91 centros sociosanitarios con casos confirmados por infección de coronavirus. De ellos, 46 se encuentran en Toledo, 11 en Ciudad Real, 13 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 10 en Albacete. Los residentes con casos confirmados son 632 y los fallecidos por COVID son 1.434.

Etiquetas
stats