Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El “no pasarán” de Page al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear: no permitirá “bidones radiactivos”

Emiliano García-Page con Juan Carlos Lentijo

elDiarioclm.es

0

Emiliano García-Page le ha hecho un “no pasarán” al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y además presencialmente. El presidente de Castilla-La Mancha se ya reunido el dirigente de este organismo, Juan Carlos Lentijo, al que le ha dejado “muy claro”, según sus palabras. que por la comunidad autónoma no pasarán “bidones radiactivos”.

“En esta Comunidad Autónoma estamos más que sobrados en cuota de colaboración nuclear y no vamos a pasar bajo ningún concepto por que la región se vea atravesada permanentemente por bidones radioactivos, con lo que eso significa de inseguridad permanente en el territorio”, ha comentado García-Page momentos antes de la reunión.

Precisamente, el encuentro se produce una semana después de que el Gobierno descartara finalmente la opción de un único almacén temporal centralizado (ATC) para guardar los residuos de las centrales nucleares y haya optado por repartir la basura radiactiva en siete emplazamientos distintos, uno por cada central nuclear. Esta decisión entierra definitivamente el proyecto de basurero nuclear en Villar de Cañas (Cuenca), que ya había sido paralizado temporalmente.

Con ello, el presidente de Castilla-La Mancha dio por ganada la batalla que el PSOE de esta comunidad autónoma inició hace años contra esa localización del ATC, cuando estaba en la oposición y gobernaba en la región María Dolores de Cospedal.

Etiquetas
stats