Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo centro residencial en Albacete quiere ser referencia internacional en patologías neurológicas

Localización residencia Albacete

Diana Calzado

0

Un centro de referencia nacional e internacional de patologías de carácter neurológico, con una tramitación urbanística a través de un Plan de Singular Interés y mediante colaboración público-privada. Así será la nueva residencia anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha durante el Debate de Estado de la Región y que construirá la empresa García Baquero en las inmediaciones del Hospital General y de la Facultad de Medicina de Albacete.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, se refería a este proyecto como algo que marcará “un antes y un después en la atención sociosanitaria, en Castilla-La Mancha, a nivel nacional, y también europeo”. Un complejo asistencial y de investigación en materia neurológica y de rehabilitación, “estamos hablando probablemente del mayor proyecto empresarial en la ciudad de Albacete desde que llegó Eurocopter”, ha afirmado.

Es este sentido, Guijarro ha anunciado que será uno de los proyectos que “vamos a presentar al Next Generation, ese programa de fondos de recuperación que se han puesto en marcha por la UE”, por la crisis originada por la pandemia.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha incidido en que este será un centro de referencia y ha mostrado la intención del Ayuntamiento de la ciudad de colaborar en todos los trámites urbanísticos: “no seremos un palo en la rueda de este proyecto, abogaremos porque vea la luz lo antes posible, le daremos toda la agilidad posible desde el punto de vista de la tramitación urbanística y todo lo que de ella se derive”.

Complejo residencial 

Este proyecto, considerado Prioritario y de Interés regional, será tramitado urbanísticamente a través de un PSI (Plan de Singular Interés) por la Consejería de Fomento, por lo que la previsión es que las obras empiecen dentro de un año.

Por parte de la empresa García Baquero, han destacado que este “es un proyecto dedicado a las personas y en concreto a unas determinadas patologías que por edad son más frecuentes y también para personas jóvenes que las sufren”.

La construcción de este complejo movilizará una inversión de entre 35 y 50 millones de euros y contempla la creación de unos 300 puestos de empleos cualificados, además dispondrá de cerca de 410 plazas asistenciales, más 60 de estancia diurna.

Etiquetas
stats