Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

La Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo felicita a la Marea Blanca de Madrid

La Marea Blanca de Madrid

elDiarioclm.es

0

La Asamblea ha enviado un comunicado para hacer pública su satisfacción ante la paralización de la gestión privatizadora de distintos hospitales de Madrid. La plataforma concede esta victoria al movimiento llamado “Marea Blanca de Madrid”, asegurando que “después de dos años de lucha continua, pacífica y con sentido, nuestros compañeros, en unión con la ciudadanía, han conseguido acabar con la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de privatizar o, como ellos lo llaman, ”exteriorizar“ la sanidad madrileña”. Según el documento, se entiende que los jueces han dado razón a la ciudadanía, entendiéndose que sin el trabajo de los últimos años, el Gobierno de la comunidad se hubiera mantenido impasible en sus trece y la privatización de los servicios sanitarios hubiera seguido.

La plataforma ha hecho también un llamado a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, para que no se olvide de que los responsables de construir hospitales sin sentido, inaugurarlos sin personal ni equipamientos suficientes, para luego justificar su abandono en la falta de dinero está en manos del consejero de Sanidad. En el comunicado se hace también hincapié en las intenciones de privatizar la sanidad de la comunidad autónoma, pero que, sin embargo, la situación general ha cambiado, porque “ya sabemos que la unión en esta lucha es primordial para vencer […] y [que] es la única manera de acabar con esta sinrazón que es la privatización de la Sanidad.

Finalmente, la Asamblea comunica al Consejero que estarán ahí “expectantes a los acontecimientos, denunciando la situación de nuestra sanidad y que si a él no le tiembla el pulso para firmar contratos con empresas privadas para llevarse por delante nuestro derecho a la Sanidad Pública a nosotros tampoco nos va a temblar el pulso para llevarle a los tribunales como han hecho nuestros compañeros”. De igual modo, continúan pidiendo la dimisión del consejero, gerente general del SESCAM y secretario de sanidad, en esperanza de otro gestor que sepa reconducir la situación sin necesidad de privatizar la sanidad.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats