Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Declaración ante los discursos de odio y la falta de respeto a la acción profesional por parte de algunos ciudadanos

Ayuntamiento de Villamalea

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS), compuesta por 194 países, reconoce que la violencia contra las mujeres es un problema de salud mundial de proporciones epidémicas. Todo apunta a que, al igual que sucede con el cáncer o el covid-19, estamos ante un problema basado en evidencias científicas, por el que sufren y mueren muchas personas. No es una cuestión de ideologías políticas específicas.

Algunos centros públicos de Villamalea, como los Servicios Sociales de atención primaria y el Colegio Público, así como el Centro de la Mujer de Casas Ibáñez, con competencias en educación, prevención y atención a los problemas de convivencia, divulgan sus actuaciones en las redes sociales. Entre esas actuaciones se incluyen las que abordan la igualdad de género y la prevención de cualquier tipo de violencia.

En los últimos meses, estos servicios de carácter público están siendo objeto a través de las redes sociales de mensajes que descalifican su trabajo y a las personas que lo realizan, aprovechándose de los difusos límites entre la libertad de expresión y el derecho al honor de las personas. Al mismo tiempo, esos mensajes son transmisores de discursos del odio, que en palabras de la filósofa Adela Cortina sirven para “propagar, incitar, promover o justificar el odio, el desprecio o la aversión hacia determinados grupos sociales, desde una posición de intolerancia”.

Al respecto, la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha quiere poner en valor el papel que las instituciones públicas, los partidos políticos y los ciudadanos tienen en un sistema democrático, en cuanto transmisores de civismo, respeto y cohesión. Podemos discrepar, pero desde el respeto y la tolerancia. Y debemos apoyar abiertamente a quienes son objeto de agresiones y mentiras. Mirar hacia otro lado mientras agreden con palabras o hechos a otras personas de nuestro entorno es el comienzo del fin de la convivencia democrática.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats