Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Familiares y amigos de personas con enfermedad mental

Banner Hablemos de Trabajo Social

Ana Pérez y Marisa Hernández

AFAEPS y Voluntariado Europeo —

AFAEPS es una asociación sin ánimo de lucro de familiares y amigos de personas con enfermedad mental que trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas. Desde su origen, hace 25 años, está formada por personas voluntarias, sobre todo familiares que han ido buscando nuevos recursos y alternativas para las personas con problemas de salud mental.

Desde el año 2006, AFAEPS está acreditada por el Instituto de la Juventud como Entidad de Acogida y de envío de voluntarios europeos. A lo largo de estos años han realizado esta experiencia personal alrededor de 30 voluntarios de diferentes países de la Unión Europea e incalculables voluntarios nacionales que nos acompañan prácticamente a diario en nuestra andadura.

La aportación de los voluntarios a nuestra entidad ha sido un gran valor añadido a la recuperación de las personas con enfermedad mental. Además queda latente la importante labor que realizan estas personas con su actividad, reflejándose el valor de la solidaridad como colectivo activo de cambios en la sociedad.

Os queremos contar nuestra historia, la que dice que el voluntariado no es solo un acto de gratitud social o justicia, con la que uno trata de devolverle a la sociedad lo que esta le da; es mucho más que eso. Cada uno de nosotros, de manera individual, no podemos cambiar el mundo, pero podemos cambiar la vida de personas que nos necesitan… os aseguramos que son mundos muy valiosos.

En el momento en el que entra en la “espiral de voluntariado” ya no hay vuelta atrás, porque con el paso del tiempo te das cuenta de que el universo que se está transformando es el tuyo: son acciones que empiezan llenando nuestro tiempo y acaban llenando nuestra existencia.

No hay mayor gratitud que la de la persona que realiza el voluntariado, que sin conocerte ni juzgarte esté dispuesta a acompañar a nuestro colectivo en su proceso de recuperación.

Desde AFAEPS queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias que han aportado su tiempo y motivación en transformar y dar a conocer nuestra realidad, siendo esta experiencia personal única para ellos.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats