Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Tristeza, indignación y vergüenza

El Gobierno británico revisará su trabajo con Oxfam tras el escándalo sexual

Comité Oxfam Intermón Cuenca

Queremos compartir con ustedes nuestra tristeza, indignación y vergüenza por la repugnante conducta de algunos trabajadores de Oxfam Gran Bretaña en Haití en 2011, así como nuestra solidaridad con las mujeres cuya dignidad se violó y cuyos derechos se pisotearon.

Oxfam Gran Bretaña, como responsable directo de esas personas, recibió la denuncia, investigó, sancionó e informó a su público y donantes. En esa época, hace 7 años, el nivel de integración en el trabajo de los Oxfams era mucho menor del que tenemos ahora, siendo cada Oxfam responsable de sus operaciones, protocolos y sanciones. El caso no implicó a ningún miembro del personal de Oxfam Intermón pasado o presente y en ningún caso se produjo fraude económico y en absoluto esto tiene impacto en la gestión de las donaciones recibidas para la emergencia. Pero esto no  evita nuestra profunda preocupación e indignación por estos hechos.

Por eso, todos los hombres y mujeres que trabajamos en Oxfam, tanto en la filial española, Oxfam Intermón, como en los 90 países en los que estamos presentes, estamos volcados en que esos hechos no se vuelvan a repetir y en que, si llegara el caso, se proporcione una respuesta interna, inmediata y legal si procede. Un compromiso que no es nuevo: desde 2011 hemos robustecido nuestros protocolos internos de actuación en este sentido.

Por eso, sin quitarle ni un ápice de gravedad a lo ocurrido, queremos confirmar a las personas e instituciones que colaboráis con nosotros y a toda la sociedad nuestro compromiso con la integridad y la protección de las mujeres y de las personas más débiles, así como asegurar que tenemos protocolos de actuación sólidos que mejoramos de forma continuada con la experiencia.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats