Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma por la Dependencia confía en que los Presupuestos eliminen el copago para menores

dependientes

elDiarioclm.es

  • El colectivo persigue este fin a través de una enmienda que se ha presentado a los tres grupos parlamentarios, presupuestada en 900.000 euros

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, en representación de todas las personas dependientes de la región, quiere poner en el foco de la sociedad “la responsabilidad de los tres partidos representados en las Cortes regionales en el pleno de Presupuestos con todos los niños y niñas dependientes de la región”.

Según la plataforma, al igual que se está haciendo una presión mediática para la aprobación de la apertura del Centro de Mayores del Hospitalito del Rey de Toledo, “entendemos que la eliminación del copago farmacéutico y pañales es fundamental para todas las familias que tienen un menor dependiente a su cargo”.

“Ya hemos demostrado que la cantidad a incluir en los Presupuestos de 2017 sería irrisoria comparada con el total del mismo, el 0,1%, 900.000 euros anuales”. La enmienda, dice la Plataforma, que en la anterior tentativa de aprobación de Presupuestos, fue incluida por Podemos, “debe ser entendida como englobada en el Plan de Garantías Ciudadanas que este partido está poniendo como argumento para haber entrado en el Gobierno del Sr. Page”.

Por tanto, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha exige a los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP y Podemos, que en este tema “tan sensible e importante”, dejen de poner sus “intereses políticos por delante de la vida de estos niños y niñas”.

La Plataforma confía en que esta enmienda sea aprobada en el pleno de las Cortes, y por tanto, las familias “no tengan que elegir entre medicar y comprar pañales para sus hijos e hijas o comprar alimentos o pagar calefacción”, todo ello, repite la Plataforma por unos “miseros” 900.000 euros sobre los miles de millones de euros del Presupuesto general.

“Con estas acciones es como se demuestra el alma de un Gobierno y la defensa de las garantías ciudadanas y no con fotos, autopropaganda o manifestaciones vacías de contenidos concretos para los más desfavorecidos”.

La Plataforma advierte de que, a pesar de las dificultades que plantea cualquier movilización de personas dependientes, en caso de no salir adelante esta enmienda el colectivo “está dispuesto a pelear con todos los medios a su alcance para que se conozca, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en toda España lo que está ocurriendo”.

Etiquetas
stats