Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

El alcalde 'sanchista' que se enfrentó a Page oficializa su renuncia “con la satisfacción del deber cumplido”

Archivo - José Luis Blanco (PSOE) fue reelegido alcalde de Azuqueca en 2023 por tercer mandato consecutivo con el apoyo de IU

elDiarioclm.es / Europa Press

0

Un pleno extraordinario y urgente este domingo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha tomado en conocimiento del escrito de renuncia presentado por el alcalde, José Luis Blanco, que deja la Alcaldía tras casi 9 años al frente de ella para asumir en los próximos días la Dirección de Relaciones Institucionales de Renfe. Este lunes, 4 de marzo, a las 18.30 horas, se celebrará el pleno de investidura de la persona que se hará cargo de la alcaldía de Azuqueca de Henares.

El nombre de Blanco se hizo muy conocido en Castilla-La Mancha cuando hace casi siete años decidió disputarle a Emiliano García-Page el liderazgo del PSOE regional, una circunstancia prácticamente inédita que se produjo cuando este último gobernaba en la comunidad autónoma con Podemos, antes de su primera mayoría absoluta. Blanco era un declarado 'sanchista' aunque desde Ferraz, ya con Pedro Sánchez a los mandos del PSOE, arroparon entonces la candidatura de Page.

José Luis Blanco deja la Alcaldía tras casi 21 años dedicados a la política municipal azudense, los últimos 8 años y medio como alcalde. Ferroviario de profesión, asumirá el cargo dentro del staff directivo de Renfe, empresa pública de la que forma parte desde los 17 años de edad.

Durante su despedida en el pleno, Blanco ha asegurado que hoy pone fin a una etapa de su vida que ha durado más de 20 años. “Veinte años dedicados a la que siempre fue mi ilusión desde bien pequeño. Trabajar por los demás para realizarme a mí mismo. Mi verdadera vocación ha sido, es y será el servicio público”, ha defendido.

Cita a García Márquez: “No llores porque se acabó. Sonríe porque sucedió”

“Siempre quise ser alcalde de mi ciudad”, ha confesado José Luis Blanco, quien ha afirmado que ahora que ha dejado de serlo, recuerda las palabras de Gabriel García Márquez que dicen 'No llores porque se acabó. Sonríe porque sucedió“. ”Hoy estoy emocionado, pero al mismo tiempo sonrío de satisfacción por el deber cumplido“.

Según ha recordado, el camino hasta recoger por primera vez el bastón de mando de este ayuntamiento hace casi nueve años ha sido “largo e intenso”. “Azuqueca ha sido mi objetivo y será difícil que alguna vez deje de serlo”, ha subrayado.

En este tiempo ha alternado y compaginado en ocasiones su dedicación al Ayuntamiento con su profesión de ferroviario. “Soy trabajador de Renfe, ingresé en mi empresa con 17 años y el próximo martes volveré a la que es mi otra casa para desempeñar, como ya es conocido, el cargo de director de Relaciones Institucionales de Renfe”, lo cual supone -ha manifestado Blanco- “el comienzo de una nueva etapa y al mismo tiempo de una nueva responsabilidad por lo que representa formar parte del cuadro directivo de Renfe”.

Ha aprovechado también para recordar a todas aquellas personas que han trabajado con él en los diferentes equipos de Gobierno de los que ha formado parte, “los que han sido compañeros de gobierno y también los que han sido compañeros de ayuntamiento desde la oposición”.

Asimismo, ha apuntado que este lunes participará en la elección del nuevo alcalde como concejal y posteriormente presentará su dimisión como concejal. También se ha mostrado convencido de que muchas de las cosas que se han puesto en marcha en estos meses van a tener continuidad y ha deseado a todas y a todos los que van a formar parte del futuro gobierno que vaya “todo muy bien y que Azuqueca siga creciendo y siga siendo esa maravillosa ciudad”.

Para terminar, ha tenido palabras de agradecimiento hacia su familia, a la que ha agradecido su “comprensión, paciencia y lealtad”, al tiempo que ha enviado “un abrazo de corazón” a todos las vecinos de Azuqueca.

Etiquetas
stats